En Barrio Gaucho Rivero, el móvil de RADIO LA VOZ concurrió a la inauguración del local de campaña de Gustavo Guzmán en el marco de su precandidatura a intendente de Paraná.
Explicó que dichas promotoras se están inaugurando en casas de familias en distintos puntos de la ciudad y destacó “que una familia ponga a disposición su espacio para nosotros eso es más que meritorio porque habla de un compromiso; fundamentalmente un compromiso con el barrio y con la sociedad, con los vecinos”.
En relación al pegado de boletas para las PASO consideró que “algo que fue traumático en otra época, ahora lo imagino totalmente natural, porque hay un denominador común que es la necesidad de reflotar el peronismo y fundamentalmente de seguir siendo gobierno, no solamente a nivel provincial sino también a nivel local. Esto hace que, obviamente, los pegados como se decía comúnmente, sea una discusión del pasado, porque me parece que también hemos aprendido esa parte de nuestros errores, porque nadie tiene ningún derecho a cercenar la posibilidad de otro compañero de competir dentro del espacio y con las mismas condiciones”. A lo que Guzmán además agregó: “Demasiado atrasados estamos con el tema de las minorías como para que encima se pueda pretender generar situaciones de privilegio para uno u otro grupo”.
“Creo que el mejor aporte que nosotros le podemos hacer a los 40 años de democracia es participar, presentar listas, que ese domingo sea una fiesta, que el que gana conduce y el que pierde acompaña, como siempre fue dentro del partido y dentro del movimiento”.