En la sede del Club Don Bosco de la capital entrerriana se llevó a cabo la entrega de las distinciones anuales de la Fundación ‘La Delfina’. El reconocimiento es para “mujeres que se destacan en diferentes ámbitos”, consignó el presidente municipal de la ‘Capital del Citrus’ a RADIO LA VOZ.
“En la vida institucional de la provincia, el rol de la mujer es fundamental, más hoy que nunca, donde nuestra responsabilidad es trabajar en políticas públicas, de Estado, donde se luche contra toda forma de violencia y trabajar en todos los ámbitos de participación, más que nada, ese es el gran desafío”, agregó.
“Desde la gestión municipal, con políticas publicas, hemos trabajado en consonancia a un protagonismo que tiene la mujer más que nunca pero, queda un camino largo por recorrer aún”, sostuvo Enrique Tomás Cresto.
En el marco de las definiciones de cara al proceso electoral, el intendente consideró: “Más allá de que Paraná y Concordia son las dos ciudades más importantes de la provincia y gobernadas por el justicialismo, creo que hay hombres y mujeres muy preparados en la provincia, por supuesto, Paraná y Concordia tienen su peso desde lo electoral. En este contexto, quien tenga la voluntad de participar del proceso interno y si hay una decisión del gobernador de hacer una elección participativa, creo que puede haber más candidatos”.
“El peronismo es el único movimiento con la capacidad de transformarse a sí mismo, de mejor, de innovarse y de ir por todo lo que está faltado, poniendo en valor todo lo que se ha hecho bien. Desde el 2003, que asumió el peronismo con una provincia destruida, desde ahí hasta ahora, hubo un montón de avances pero quedan muchas cosas por seguir transformado en Entre Ríos”, expresó.