Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

“En la Argentina, no se están respetando las Instituciones, y los poderes” manifesto Aquiles Arús

Aquiles Arús, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz, defendió el documento donde dice piden “ respetar las instituciones en nuestro país” asegura que “ se terminó la seguridad jurídica”, y que “ el juicio político a la Corte no prosperará”.

Con relación al documento firmado por distintas organizaciones empresariales y vinculadas a organizaciones económicas, donde solicitan al gobierno nacional “que respeten las instituciones”; Dice que la actitud del Gobierno “ perjudica y corre a los inversores”, aseguran que “ se termina la seguridad jurídica” en la Argentina y

El representante de la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, asegura que “en la Argentina, no se están respetando las Instituciones, y los poderes”, entiende que “hoy no se respeta la identidad de los poderes, de la división de poderes”.

La Corte y el fallo de la coparticipación

Arús, se inmiscuye en la polémica del fallo a favor de los fondos coparticipables que beneficia a la ciudad Autónoma. “ el hecho de que la corte , fallara en contra del gobierno nacional, es un tema de coparticipación, no implica que no cumplan con sus deberes como funcionarios” disparó en defensa de los integrantes de la máximo órgano de Justicia de la Nación. Según su análisis, “esta situación deja mucho que desear, por la exposición que todo genera” .

Aquiles Arús, analiza desde su perspectiva y manifiesta que el comportamiento del Estado Nacional, perjudica al sector, dice que “es un momento donde se necesitan inversores, y lo que hacen es correr los inversores”, sentenció que “se terminó la seguridad jurídica” y repudia “ el intento de juicio político a la Corte Suprema , “ digo intento, porque no tendrá quórum para prosperar, es muy absurda, solo intentan ensuciar las instituciones”. El dirigente no dejó pasar la postura del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet quien en principio acompaño la postura de avanzar con la denuncia a los integrantes de la Corte Suprema.

Fuente: radio la voz 901
JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

Teclas de acceso