Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA DECISIÓN DE SUSPENDER LA PRESENCIALIDAD ES ADECUADA

“En momentos de alta contagiosidad, la escuela acelera el contagio”, consideró el ex ministro Alberto Sileoni

El ex ministro de Educación de la Nación conversó con RADIO LA VOZ sobre la suspensión de las clases presenciales en las escuelas para combatir la segunda ola de coronavirus. “El gobernador (Gustavo Bordet) con mucha responsabilidad, tomó la decisión adecuada y no es una decisión que toma porque se le ocurre, en estos días, han salido investigaciones de todo el mundo, en Francia, Inglaterra, Alemania que dejan en claro que, en momentos de alta contagiosidad, como estamos viviendo, la escuela acelera el contagio”, subrayó.

“Lo acelera dentro del aula y lo acelera en todo lo que tiene que ver con la llegada a la escuela, que son los fundamentos del gobernador Bordet según he leído – agregó Alberto Sileoni – tampoco les interesa la verdad a los que van a batir las cacerolas, no los interesa nada, están jugando con cosas que no tienen repuesto. No se debe hacer eso, hace unos días el presidente decía que ninguna circunstancia política nos autoriza a no defender la vida, en este momento, tenemos que estar todos juntos, no podemos porque el neoliberalismo es lo contrario del pensamiento colectivo”.

“Hacen la que quieren, las que le conviene y eso tiene una sola solución: La ley y la política y persistir en nuestras ideas – manifestó a RADIO LA VOZ el ex funcionario de CFK – no hay otro camino que no fuera la ley, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) está en un estado de desobediencia civil, nosotros no tenemos que hacer lo mismo, tenemos que cumplir la ley”.

Respecto a los pasos a seguir, “habrá que ir viendo los contagios, si bajan, no si se amecetan, sólo si bajan, podremos pensar en una vuelta a las escuelas (presencialidad) pero me parece que hay que pensar en la defensa de la vida”, añadió el ex ministro. “La virtualidad exige mucha inversión del Estado – reconoció a continuación – el macrismo le debe 4 millones de netbook al sistema educativo, tenía que distribuir 750 mil por año, no lo hizo y no reparó una sola, destruyó el Programa Conectar Igualdad, osea, como estaría el sistema educativo con 4 millones de netbook más, que son las necesitan los sectores más carecientes. No estaríamos extraordinariamente bien pero estaríamos en mejores condiciones para pelear esta adversidad”, dijo.

Para Alberto Sileoni, “eso hay que transmitírselo a los que tocan la cacerola y tienen una amnesia importante sobre lo que ocurrió en el país, porque lo que ocurre hoy, en algún sentido, es consecuencia de aquello también”.

“Los causantes son los que hoy se ponen perplejos porque no hay clases, nunca les interesó para nada la Educación y, pareciera, que les vino el interés de un día para el otro”, cerró.

Fuente: RADIO LA VOZ
LA DECISIÓN DE SUSPENDER LA PRESENCIALIDAD ES ADECUADA

Teclas de acceso