Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLO CAPPA HABLÓ SOBRE EL JURY CONTRA GOYENECHE

“En una audiencia negó lo que sosteníamos y hoy, es una de las causales del Jury”

“En ese momento, fue bastante duro, nos señalaron mal” comenzó diciendo a RADIO LA VOZ uno de los abogados defensores en la causa contratos que, hace tres años, reveló en una audiencia ante la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, que la procuradora adjunta y fiscal Anticorrupción tenía una relación comercial con Pedro Opromolla. “Lo que dijimos fue con pruebas que habían surgido, justamente, de un informe de Néstor Bellini en El Diario, osea, teníamos resguardo documental de lo que decíamos y sosteníamos en las audiencias, de la relación comercial entre la procuradora adjunta y uno de los, por aquel entonces, sindicado pero no imputado en la causa”, añadió.

En lo personal, “tenía miedo de que me allanen, no sabía si tenía mi teléfono intervenido, no sabíamos que pensar porque estábamos solos contra el mundo”, recordó Leopoldo ‘Polo’ Cappa. “Hoy están todos subidos al Jury contra Cecilia Goyeneche pero, en aquel momento, fue bastante duro tener que hacerlo, exponerme de semejante forma pero, siempre, ejerciendo el derecho de defensa de mi defendido, de Ariel Faure que me planteaba ‘por qué estaba privado de su libertad y los otros no’”.

“Se hizo tan grande esta bola de nieve, lo veo en un informe de APFDigital, donde se vincula a Goyeneche con Opromolla, entiendo en una relación de cliente, es decir, como que Pedro Opromolla fuese su contador en una justificación de fondos para adquirir un vehículo, de fecha 5 de septiembre de 2018, osea, casi concomitante con el comienzo de la causa”, dijo el letrado.

“En esa audiencia, negó esto que nosotros sosteníamos y hoy, es una de las causales del Jury. No importa que me lo haya negado o el entredicho que tuvo conmigo y Miguel Ángel Cullen”, sostuvo a través de RADIO LA VOZ.

Seguidamente, Cappa consideró que “la causal por la que a Cecilia Goyeneche le terminan abriendo un Jury y suspendiéndola, está acreditada. Está acreditado que le mintió a una jueza, podría llegar a decir que ‘nadie está obligado a declarar en contra de sí mismo’. Si se le abrió y se la suspendió, entiendo que la causal está acreditada o, al menos, como dicen ellos, hay elementos de convicción suficiente, palabra que le encanta usar mucho a los fiscales, para acreditar la materialidad del hecho, entonces, entiendo que va a prosperar el Jury”.

Fuente: RADIO LA VOZ
POLO CAPPA HABLÓ SOBRE EL JURY CONTRA GOYENECHE

Teclas de acceso