Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Transporte público en crisis

“Endeudarnos como propone Varisco es una salida fácil que sólo beneficia a los empresarios”

El concejal del FpV Juan Enrique Rios explicó las razones por las cuales se opone a que el Municipio de Paraná se endeude con un nuevo crédito para salir en auxilio del sector empresario, principal responsable de la falta de servicio público de pasajeros en la capital entrerriana desde hace diez días.

“El endeudamiento que propuso el Ejecutivo es una salida fácil cuyo único propósito es auxiliar económicamente a los empresarios, cargando una vez más sobre la espalda de los contribuyentes la irresponsabilidad de una gestión municipal que está ausente y que sigue sin hacerse cargo de defender y representar los intereses de los vecinos”, advirtió el edil.

“Esto habla a las claras de la carencia de ideas y de rumbo que definen hoy al Gobierno del intendente Sergio Varisco”, observó el concejal y se preguntó: ¿Recurrir directa o indirectamente al bolsillo de los paranaenses para cubrir una obligación que corresponde a los empresarios, es la única salida que proponen el Ejecutivo y los concejales de Cambiemos? ¿Acaso son sólo la suba del boleto o la acción de comprometer presupuesto futuro las únicas herramientas en análisis? ¿Por qué los miembros del Ejecutivo Municipal no ponen en discusión la responsabilidad del Gobierno Nacional en la reestructuración del esquema de subsidios?”.

Sin dejar de lamentar que “a la gestión de Cambiemos no le preocupe ni la sustentabilidad del sistema, ni la calidad de la prestación del servicio y mucho menos la protección del usuario”, Ríos cuestionó al Ejecutivo “por priorizar la necesidad que expresan los empresarios que a su vez siguen incumpliendo un contrato de concesión y las ordenanzas vigentes, sin percibir siquiera la realidad que sufren día a día miles de usuarios de la ciudad sometidos a un servicio de mala calidad y sin perspectiva de mejora”.

El concejal Ríos puso también el acento en el contexto económico que atraviesa el país y en ese sentido afirmó que “no es cuidando la rentabilidad de los empresarios como se morigera el efecto de esta grave crisis, sino protegiendo a los trabajadores y los sectores más vulnerables. Ahí es donde debería estar enfocada la inversión y la gestión”, aseveró.

Para finalizar, expresó: “Duele además que quienes deben buscar soluciones para este serio conflicto en el transporte público que atraviesa a cientos de familias paranaenses, se permitan la especulación política y jueguen con las expectativas de los choferes y sus familias que aguardan el pago de sus haberes para seguir adelante”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Transporte público en crisis

Teclas de acceso