Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

“Estamos conjugando el control de la pandemia con la economía abierta” sostuvo Bordet

El gobernador, Gustavo Bordet, resaltó la respuesta del sistema sanitario ante el gran incremento de casos de coronavirus. “El monitoreo es permanente, evaluando lo que ocurre en la Nación y en la Provincia. Si bien hay un incremento de la ocupación de camas en Terapia Intensiva, la gran mayoría no son por pacientes covid, sino por otras patologías o accidentología de tránsito”, señaló el mandatario.

Enseguida puso de relieve que “no hemos llegado a niveles críticos. Hoy el sistema de salud está soportando perfectamente la alta cantidad de contagios. Esperemos que en los próximos días o semanas el virus tienda a amesetarse e ir disminuyendo como ocurrió en las olas anteriores”.

“Trabajamos fuertemente para sostener el sistema sanitario. Recomendamos las medidas de prevención, cuidarnos y tender a disminuir el número de casos sin restricciones. Asistimos a una temporada turística excepcional y con toda la actividad económica a pleno en Entre Ríos y estamos pudiendo conjugar, como ocurre en el resto de Argentina, el control de la pandemia con la economía abierta y el turismo funcionando”, enfatizó.

Sequía

Interrogado sobre la ayuda a productores afectados por la sequía, el mandatario expresó que “estamos trabajando de manera articulada con el gobierno nacional y recordó la visita del sábado del ministro Julián Domínguez. Afortunadamente ha llovido, lo que vendrá muy bien para la soja y el maíz de segunda”.

Acotó que “lo que estamos buscando son instrumentos financieros para recomponer el capital de trabajo de aquellos productores que han tenido pérdidas por bajo rendimiento de los cultivos y que puedan hacer frente a la próxima campaña”.

Adelantó que habrá créditos, “muchos de ellos que Nación tiene previstos para fondos de emergencias y con las herramientas que tiene Entre Ríos”.

Nuevo edificio del Instituto Becario

Culminaron las obras del nuevo edificio del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), allí estuvieron presentes el titular del Becario, Sebastián Bértoli, y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Se terminaron las obras para el edificio nuevo del Instituto Becario, que de ahora en más contará con sus propias oficinas”, señaló Bordet, quien recordó que “hasta ahora funcionaba en la Casa de Gobierno, en espacios que no estaban acondicionadas para realizar este tipo de trámites”.

El traslado forma parte del “proyecto de descentralización de oficinas para preservar el patrimonio histórico y arquitectónico de la Casa de Gobierno de Entre Ríos”, destacó el mandatario.

“Esto va a permitir una doble mejora: por un lado, poner en valor los distintos espacios de la Casa de Gobierno, que serán destinados a salas de usos múltiples y, por otro lado, disponer de un espacio nuevo para que los empleados del Becario estén cómodos y los beneficiarios de las becas tengan un lugar accesible para realizar los trámites”.

“Las obras ya fueron terminadas, pronto comenzará la mudanza y será inaugurado”, acotó luego.

Cabe destacar que el Instituto Becario otorga más de 40 mil becas en toda la provincia y el año pasado el monto de las mismas se incrementó en un cien por ciento.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso