Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“El Gobierno tiene que salir del frasco”

“FRIGERIO PUEDE OBTENER UN RESULTADO HISTÓRICO Y METER CUATRO LEGISLADORES”

Dura crítica al oficialismo provincial de parte del encuestador, que recordó que “en la última elección, Entre Ríos quedó pintada de amarillo”; Además, lanzó que en Paraná, “ningún funcionario defiende la gestión”.

El Director de la encuestadora “Claves”, Licenciado Adrián Remedi, charló en los estudios de Radio La Voz sobre la situación política de la provincia, y el impacto de las medidas que se toman vinculadas a la pandemia.

“Con pandemia, o sin ella, elecciones hay. Seguramente se van a prorrogar, pero hasta el momento elecciones hay. Hay mucho run run, por debajo, hay mucho peronismo traidor… pero no sale tanto, porque tienen que cuidarse. Hay encuentros”.

“Frigerio está armando para ganar. Eso no te quepa duda. Si juega, lo hace para ganar. Tiene muchas reuniones en las provincias, hay fotos… pero las fotos más importantes no salen. Ahora, arma con el vecinalismo, con el radicalismo, y para ganar. Ojo que hay una cosa que quizá muchos olvidan: Entre Ríos en el 2019 quedó pintada de amarillo, así que Frigerio no tiene que venir a revertir una elección, sino a reafirmar el triunfo de Macri en el 2019”.

“Pero aparte, en el gobierno no hay peronismo. Hay peronistas, pero no peronismo como doctrina. Y hay muchos militantes que están enojados por la marcha del gobierno. En la doctrina, Perón buscaba trabajo, generación de riqueza… a vos te parece que se genera riqueza?”, se preguntó Remedi.

“El gobierno vive en un frasco… se dicen entre ellos que todo está bien… con la complicidad del 99% de los medios en la provincia. Acá adentro, somos California, y gobierna Schwarzenegger. Pero preguntá afuera cómo nos ven. Y la realidad va a salir a luz en la próxima elección”.

“En la provincia no hay conducción. Acá no hay conducción. A los intendentes les tiran toda la responsabilidad, y después, les van a decir que es su culpa. En la gobernación no hay conducción, no hay una línea…”

“BAHL SE EQUIVOCÓ DE CAMINO”

“Y en Paraná… el intendente está en la cuerda floja. El intendente tiene mucho potencial, pero equivocó el camino. Tomó el camino equivocado: el de confrontar con el vecino. La obra es importante, pero no lo más importante para la gente. Yo siempre cito a Lauritto, que gobernó durante la Alianza en Concepción del Uruguay, y no podía ni comprar un clavo. Pero siempre estuvo con el vecino, y nunca se lo puso en contra”.

En Paraná, “no podés contestar a una judicialización, con otra. Se debe contestar con política, y así también resolver los conflictos, no en la Justicia. Eso es fundamental. Tiene tiempo para corregir, por supuesto, pero tiene que tomar el camino correcto, el de la empatía con el vecino”.

“Hay un costo político que está pagando el intendente. Debe comenzar a tomar las decisiones correctas, si quiere un futuro político, y tener posibilidades en 2023. Más allá que estamos en pandemia, si tiene un proyecto 2023, me parece que hay que corregir ciertas cosas, y más en la ciudad más importante de la provincia”.

“No tiene funcionario a la altura de las circunstancias. No puede él tener el desgaste de ir y explicar una obra. No puede ser que no pueda ensanchar una calle, y tenga que ponerse él al frente. No tiene una espada. No puede salir a explicar todo. Y los funcionarios: nadie defiende la gestión”.

“Y la gente se quedó con la represión de Racedo. Yo ví como una mujer, en un comercio de calle Gualeguaychú, contaba lo que había pasado. Todo el comercio en ese lugar se detuvo, clientes y dueños la escucharon. Y el boca a boca fue lapidario, por más que puedas tener callados los medios”.

“Te puedo decir que hoy, en la elección legislativa, el peronismo está bastante complicado. Porque, insisto, tenés el antecedente 2019, donde mientras que el peronismo arrasó en todo el país, en peronismo, perdió. Acá ganó Macri, cuando perdió en todos lados. Y le agregás a eso un candidato con una base de votos bastante importante, y con llegada. E incluso hasta despegado de Macri quedó, con lo cual, arranca con un piso de 20%. Desde el 2016 lo vengo midiendo, y ahí tenía 21%. Lo medí nuevamente en el 2018, en medio del desastre de Cambiemos. Ahí, para gobernador, Frigerio tenía 19% que lo votaba seguro, y una probabilidad que lo votaba del 20%. Hoy, arranca con 20%, y con probabilidad de llegar al 40%. Eso significa que gana”.

“Cómo enfrentás eso? Porque acá ya ganó Macri… cómo hacés para revertir eso? Qué va a decir de Frigerio el gobernador, que fue el que le dio todo, hasta las dos gobernaciones? Cómo va a hacer para enfrentar eso? Quien va a aceptar ser el candidato peronista, el mariscal de la derrota?”, preguntó el encuestador.

“Y nadie tiene posibilidades, desde el peronismo, frente a Frigerio. Y gente como Busti, Urribarri, con peso político, que hacen campaña… saldrían? Podrías tener algún que otro fuerte en algún u otro lado…”

“Porque la gente tiene que elegir entre dos fracasos… el de Cambiemos, y el actual. Hubo 16 aumentos de Combustible… 16 AUMENTOS!!! Es decir, Aranguren quedó chiquito. Cuando Macri dijo que si ganaba, iba a hacer lo mismo pero más rápido… era esto que están haciendo hoy. Por eso digo que es una socialdemocracia. Y los gobernadores: todos callados, salvo algunos que se plantan”.

“Hoy, no veo peronismo en la provincia. No se puede ser cómplice de los 16 aumentos de combustible, y no decir nada. En Hernández, por ejemplo, no hay estaciones de servicio. Tienen que irse a Nogoyá… Esa debería ser la política de Ypf, estar allí, y no meter 16 aumentos de combustible. El estado presente, donde está? Si después de un año, hay 18 camas en Paraná. Sin escuelas un año, no se pudo arreglar un techo en las escuelas. Pero sí tienen plata para la pauta publicitaria. 380 millones”.

“El que gobierna siempre tiene la ventaja de poder cambiar la realidad… pero no le veo muñeca para torcer el rumbo… al nacional, y menos al provincial. Cuando salgan del frasco, se van a dar cuenta. Cuando salgan de ese frasco van a ver la realidad, que es otra… y muy diferente”.

“Y hay dirigentes peronistas que capaz están cómodos con Frigerio… le deben mucho”. “Y puede que el resultado sea histórico… y tal vez Frigerio meta cuatro legisladores”, concluyó.

REMEDI.mp3

Fuente: lavoz
“El Gobierno tiene que salir del frasco”

Teclas de acceso