Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ALBERTO FERNÁNDEZ SE IMPUSO CÓMODO EN EL DEBATE

“Fue contundente en sus planteamientos, gestualmente seguro y con discurso propositivo”

El sociólogo y director de Proyección Consultoría comentó a RADIO LA VOZ que el candidato del ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández “demostró que está más que a la altura de la circunstancias” en el primer debate presidencial desarrollado en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

“Durante la semana fue mostrando esa idea de que no se iba a coachear, que iba a ser más auténtico, de que iba a hablar con franqueza, de frente, obviamente, con todos sus atributos y su experiencia política, lo pudo hacer – continuó Manuel Zunino – era un relojito, llegaba mejor que el resto, se destacó en ese tema, supo usar muy bien los tiempos, cuando tuvo que correrse del libreto, lo hizo muy bien”.

“La otra cuestión fue la presencia sorpresiva de Daniel Scioli – remarcó – que, de antemano, construyó la derrota de (Mauricio) Macri en el debate. Le configuró una imagen de derrota que remitía a la mentiras del debate anterior, todo lo que dijera Macri iba a estar cruzado por la mirada de la falta de credibilidad”.

Alberto Fernández puso al candidato de ‘Juntos por el Cambio’ “en una posición sumamente incómoda”.

“Uno esperaba que Alberto fuera más moderado, era la lógica porque quien va a ganando tiene más para perder, tiene que conservar lo propio y desarrollar una estrategia más defensiva. En cambio, salió desde el primer momento, con los tapones de punta a atacar, le dijo mentiroso en el primer momento, siempre confrontó contra Macri con mucha altura, con templanza, sin exitismo y sin ser exagerado”, expresó Zunino a través de RADIO LA VOZ.

Para el especialista, el ex jefe de Gabinete “fue quien condujo los tiempos del debate, fue el que supo conducir la escena, fue el que manejó las ideas y vueltas, todas las miradas estuvieron puestas en él y estuvo a la altura de las circunstancias”.

Fuente: RADIO LA VOZ
ALBERTO FERNÁNDEZ SE IMPUSO CÓMODO EN EL DEBATE MANUEL ZUNINO PROYECCIÓN MANAGEMENT & CONSULTORÍA

Teclas de acceso