Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
sector industrial destaco el discurso del gobernador

“Fue un discurso que invita a participar y a crecer”, dijo el presidente de la UIER

Al hacer referencia a las palabras del gobernador Gustavo Bordet en la apertura del 142 período de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana, Garciandía indicó: “Lo más importante es que se trató de un discurso que suma, que invita a toda la sociedad a participar y a crecer, sobre todo cuando uno mira que hay un fuerte impulso a la educación y que se está pensando en inversiones para el sector productivo, en el trabajo y en el foralecimiento de todos los sectores que tienen que ver con el desarrollo de la provincia, lo que vemos con muy buenos ojos”.

Luego expresó: “Muy bien también la idea de pensar en el equilbrio fiscal para la provincia y de seguir señalando los agujeros financieros que se tienen, como es el de la Caja de Jubilaciones que este año llegará a 19.000 millones de pesos, lo cual, cuando se mira la cantidad de obras que enumeró del orden de los 40, de los 50 o los 70 millones de pesos, y el deficit de 19.000 millones, uno imagina la cantidad de cosas que se podrian hacer en la provincia si se tuviera esa disponibidlidad”.

En cuanto al balance del último año relacionado con la industria, Garciandía comentó: “Tuvo una fuerte impronta de la pandemia y de las consecuencias de la pandemia que de alguna manera hicieron que el discurso del año anterior se viera fuertemente afectado por eso. Pero enumeró una cantidad de hechos, de inversiones y de polìticas concretadas que son importantes”.

En tanto, en lo que refiere puntualmente a la industria, indicó que “el balance del año para el sector en Entre Ríos, que la mayoría fue considerada esencial, fue bueno y como bien decía el gobernador, el sector industrial, a pesar de las grandes incertidumbres y contratiempos que se dan, siempre sigue apostando e invirtiendo”.

Por último, destacó lo expresado por el gobernador en relación al acuerdo con los bonistas y consideró: “Que la provincia regularice esta cuestión, que salga de la situación de default y pueda dar vuelta un juicio que se había iniciado es una muy buena noticia, sobre todo atendiendo que el monto de la deuda no era muy importante. Vemos con muy buenos ojos que se haya gestionado y se haya dado vuelta esta realidad que parecía poner a la provincia en una situación que no se merece”.

Fuente: Radio la voz 901
sector industrial destaco el discurso del gobernador

Teclas de acceso