Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HACE CINCO MESES NO SABEN NADA

“Hay algo que no encaja”: Familiares buscan a Mariana Leiva, testigo del femicidio de Fátima Acevedo

El hermano de Mariana Valeria Leiva conversó con RADIO LA VOZ y contó que “desapareció, no se nada desde hace cinco meses. La semana pasada, recibí un mensaje vía Messenger donde una supuesta amiga me avisó que la habían encontrado muerta, golpeada y violada y que estaba en la morgue de Oro Verde”.

Cuando el joven viajó hasta la localidad de Oro Verde, “para ver el cadáver de mi hermana, me dicen los policías que no sabían nada, en la morgue tampoco sabía nada, porque desde el 10 de enero no había ningún apellido similar o algún NN que haya ingresado hasta el día de la fecha. Después llegaron policías de Investigaciones, que ahora están investigando donde puede llegar a estar”.

Kevin Leiva comentó que cuando se enteró del contenido del mensaje de la supuesta amiga de Mariana, llamó a su padre que “está alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná – al igual que otro de sus hermanos – le informe y le cayó mal. Mi papá está haciendo los papeles para que se haga la búsqueda”, dijo.

“Mariana estaba en Paraná, anduvo por la Casa de la Mujer”, precisó, aunque reconoció que “no tenía un domicilio fijo”.

“Ella era amiga (de Fátima Florencia Acevedo) no sabía nada de que era testigo, hasta el día que desapareció, me llamaron desde un canal de televisión diciéndome que tenía un pedido de captura, no se por que, y me comentaron que era testigo del caso Fátima y, también, me dijeron que supuestamente estaba en Buenos Aires, que estaba escondida allá”, manifestó a través de RADIO LA VOZ.

El hermano reiteró que la presunta amiga, “que hasta el día de hoy no se quien es, porque no encuentra ningún apellido ni nombre como aparece en Facebook, me comentó que estaba haciendo un viaje a Viale para ver a sus hijos pero, nunca llegó”.

“Cuando me entrevisté con el personal policial, le mostré los mensajes de esa persona y averiguaron que ese perfil de Facebook se creó el día 25 del mes pasado y, al día siguiente, me contacta a mí, primero, me escribe un mensaje preguntándome si era hermano de Valeria Leiva, después me manda la solicitud de amistad y me empieza a explicar que era una amiga, que la estaba esperando en Viale”, sostuvo.

“La policía de investigaciones empezó a rastrear a esa chica y no existe – puntualizó Kevin Leiva – no existe esa persona. El día de ayer, cuando llegué de trabajar, recibí un mensaje de esa persona preguntando si había novedades. Hay algo que no encaja porque, el día jueves, esa supuesta amiga, subió un estado de Facebook diciendo que le tocó ver a mi hermana, fría, en una camilla, muerta, cuando yo empecé a decir que era todo mentira, subió otro estado diciendo de que a ella le habían comentado, nada más”.

“Hasta ahora, la policía no tiene información del paradero de mi hermana, ni de quien puede ser esa supuesta amiga – recalcó a RADIO LA VOZ – la verdad que es muy raro, hay algo que no encaja”.

Según Kevin, la comunicación que tenía con su hermana “era vía mensaje o Messenger, ella estaba en Paraná, yo hace unos meses me vine a Santa Fe por tema laboral, no tuvimos mucho trato personal, era más por mensaje. Lo último que supe en el mes de enero fue que, supuestamente, tenía cáncer y se iba a hacer unos estudios a Buenos Aires, a partir de ahí, no supe más nada”.

“No sabía que ella estaba desaparecida, no sabía que tenía que testificar en el caso Fátima. Me enteré hace dos meses que no se sabía nada del paradero, anteriormente, pensé que se había quedado sin teléfono porque la llamaba, no me respondía, le mandaba por Facebook, tampoco. Una hermana que está en Córdoba, tenía contacto pero me dijo que tampoco sabía nada de ella”, dijo.

“Cuando publiqué en Facebook que había desaparecido, me escribió una chica diciéndome que trabajaba limpiando en la Casa de la Mujer y la conoció ahí”, agregó.

Fuente: RADIO LA VOZ
HACE CINCO MESES NO SABEN NADA

Teclas de acceso