Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PIDIÓ SANCIONES PUNITIVAS PARA QUIENES INCUMPLAN

“Hay que cerrar todo”, planteó el médico y asesor de Axel Kicillof

El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue contundente al afirmar, a través de RADIO LA VOZ, “si no cerramos hoy, vamos a estar en problemas”.

“Hoy estamos cerca de los 28 mil casos, esta es la película de hace 14 días, eso es lo que estamos leyendo hoy, cuando la molécula infectó a esta gente que esta siendo constatada como contagiada, entonces, si no tomamos medidas hoy, hasta dentro de 14 días, no vamos a tener respuestas de ningún tipo, ni pandémica ni epidemiológica y no vamos a tener indicadores sobre los cuales medir”, afirmó Jorge Rachid.

Para el experto, “esto es lo que le pasó a la CABA, que se ha convertido en una sepsis y una septicemia para todo el país – remarcó – porque la explosión de la Ciudad, no es una explosión sólo de la Ciudad, es una explosión que al estar desbordada y disipados todos los cuidados, todas esas cosas están sucediendo hoy y el virus se hace un picnic con nosotros, se puso la servilleta, se puso a comer y, la verdad es que, lo peor no vino”.

Las mutaciones y las variantes del Covid19, “las hace la molécula para poder ir perforando otros grupos etáreos que antes no perforaba. Los cementerios y las terapias intensivas de todos los países que nos rodean – con la cepa de Manaos prevalente – tienen de diez a doce años menos promedio de edad, de lo que tuvimos en la primer ola del 2020”, explicó Rachid a RADIO LA VOZ.

“Hace un mes y medio propusimos, desde la provincia de Buenos Aires, el cierre de las fronteros y el cierre de los vuelos internacionales – recordó el médico sanitarista – hay que cerrar todo y tiene que ser punitivo porque, si no es punitivo, no sirve para nada”, dijo en referencia a las sanciones por el incumplimiento de las medidas.

“A los que van a las fiestas clandestinas los mando a trabajar al cementerio, a cavar fosas, o lo mando a limpiar las terapias intensivas para que se de cuenta de lo que está haciendo – dijo Jorge Rachid – a quien no quiere asumir la realidad, hay que hacérsela asumir, que vaya a hacer 10 días de trabajos comunitarios a la terapia intensiva del hospital y vas a ver como se da cuenta que nunca más va a ir a una fiesta clandestina en su vida”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ
PIDIÓ SANCIONES PUNITIVAS PARA QUIENES INCUMPLAN

Teclas de acceso