Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SISTEMA FERROVIARIO

“Hay un claro camino marcado: recuperando los servicios, recuperando la estación de ferrocarril”, dijo Néstor Landra

Ante la visita que realizará en el día de hoy a Paraná el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliani, quien junto al intendente Adán Bahl, recorrerán obras ferroviarias; en las puertas del Ferrocarril General Urquiza, Néstor Landra, secretario de Transporte de la Provincia, se refirió ante los micrófonos de RADIO LA VOZ a la reactivación del servicio de trenes que había sido parado en el año 2016 y recordó las gestiones realizadas por Intendentes del Área Metropolitana, junto a Provincia, Legisladores, UTN, UADER, UNER en febrero de 2020. “En junio de aquel año vino el exministro de Transporte Mario Mioni, junto a Massa, se hizo un acto en Colonia Avellaneda, y se empezó de vuelta con el servicio a Colonia”.

En esa oportunidad, se habló sobre la gestión de los apeaderos que se construyeron en el Parque Berduc y en La Picada, a lo que Landra agregó que “estamos en trámite para Sauce Montrull sobre calle Las Azaleas con un aporte provincial”.

Sobre el objetivo de hasta dónde se piensa llegar con el servicio ferroviario en esta gestión, el Secretario de Transporte explicó, “ya estamos llegando a La Picada” y agregó, “en principio es tener el servicio en el Área Metropolitana y después ir desplazándose”.

En relación con el servicio hasta Oro Verde explicó que, “son 9 kilómetros; lo que pasa es que de aquel desmantelamiento en el año 2016 que habían cinco coches motor, no quedó ninguno. Hoy nos pasa que para el lado de La Picada tenés tres frecuencias, te piden más frecuencias” y agregó que “para tener más frecuencias necesitamos más coches. Se desmantelaron los cinco, se recuperaron dos”.

Sobre los coches que se encuentran en reparación en Córdoba consideró “ojalá se puedan arreglar en lo que nos queda de gestión, porque la meta era primero el Área Metropolitana y después extender el servicio”. Landra analizó que “desde el año 2016 (año de desinversión), hoy se está invirtiendo; obviamente que falta pero hay un claro camino marcado: recuperando los servicios, recuperando la estación de ferrocarril, se recuperaron lo ocho apeaderos, se hicieron dos nuevos, se proyecta uno más”.

Agregó además que se habían empezado cuatro apeaderos para el lado de Oro Verde. “Hoy hay que recomenzar nuevamente y esto lo tenemos presente y lo gestionamos a diario con el ministro Marcelo Richard, junto al gobernador Gustavo Bordet”.

SISTEMA FERROVIARIO

Teclas de acceso