Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA BAEZ SOSA

“Hay una mirada diferente hacia la víctima y sus familiares” manifesto Cusimano

La titular de la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), Carla Cusimano dialogó con Radio La Voz, brindó su mirada sobre lo que nos dejará como sociedad el juicio a los rugbiers; Aseguró que hay una mirada distinta hacia las víctimas y sus familiares; reclamó que falta mejorar el accionar de la justicia en determinados casos

Carla Cusimano, expresó su visión sobre el juicio por la muerte de Fernando Sosa, donde están siendo enjuiciado el grupo de rugbiers que lo emboscó y asesino a golpes y patadas; la titular de Vidaer , aseguró que “ es la causa que más impactó en los últimos tiempos, por la crueldad que se desplegó en un par de segundos y que terminó con la vida de un muchacho tan joven”. Sin dudas hay varios factores y el contexto que influyeron en la opinión y sensibilidad de la gente, como “tratarse de un chico muy joven, hijo único. Pero sin duda lo que más impactó es “ la crueldad desplegada entre jóvenes”.

En cuanto al desarrollo del juicio , su opinión es critica a la estrategia de los rgbiers, a su entender “ claramente se ve como despliegan un abanico de la defensa, situaciones que van desde el dolor de las madres de los imputados, hasta los propios imputados” y poco crédula al comportamiento de los acusados de asesinato, advierte “ quisieron hablar la semana pasada, todos incluso el principal sospechoso, es sólo un despliegue de estategia” y sentenció “ no hay arrepentimiento, no lo demostraron durante los 3 años, no lo van hacer ahora”. En cuanto al comportamiento de los acusados, asegura que “ahora le pega en la cara la realidad de un juicio oral”. En ese punto se explayó y opinó “ya no están aislados y protegidos” y agregó que “ si estos chicos fueran vecinos de cualquier barrio vulnerable, no estarían alojados en las condiciones que están”, hizo alusión a la protección que les brinda en Servicio Penitenciario. “ Privilegio de estar en lugares más seguros, en mejores condiciones de habitabilidad. Están aislados del resto, están ellos solos”.

Mirada de la sociedad

En cuanto a lo que nos deja como sociedad, Cusimano asegur{o que “ como sociedad avanzamos en el acompañamiento a las víctimas y sus familiares, nos hace replantearnos como sociedad”. Y agregó que “la verdad hay un mayor acompañamiento a las víctimas a los familiares, lo vemos en la provincia, como avanzo la mirada hacia la victima.

La titular de Vidaer, también reflexionó sobre la necesidad de replantearse “la mirada incluso hasta la familia de estas personas que cometen el delito. La victima por excelencia es la de Báez sosa, creo que también las otras familias están en situaciones complicadas, no debe ser fácil ver como un hijo tan joven está enfrentando una condena a perpetua”. Por último , apuntó que “ La mirada avanzo mucho sobre la familia, el acompañamiento, también por parte del estado”.

Una mirada a la justicia

Por último, Carla Cusimano, también arriesgó y se expresó sobre su mirada sobre la justicia. “expresarse sobre Falta mucho, hay una mirada diferente en nuestra provincia con relación a la justicia, hay mucho que hacer, muchas causas merecen un tratamiento adecuado que muchas veces no la tienen”

Fuente: radio la voz 901
CAUSA BAEZ SOSA

Teclas de acceso