Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IOSPER INFORMA

“IOSPER confirmó que no hay trámites de discapacidad atrasados”

El Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) confirmó que, a la fecha, "no hay ningún trámite de discapacidad atrasado. Todas las prestaciones presentadas ya se encuentran liquidadas y pagas, y hasta octubre, abonadas". Además, en noviembre y diciembre, la prestadora de salud equiparará los valores de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

El Directorio se refirió luego a los valores que se abonan a nivel nacional. Al respecto, aclaró que en la reunión entre Iosper, funcionarias del Iprodi y del Ministerio de Salud, se trató la situación de las prestaciones en discapacidad y los valores arancelarios.

En otro encuentro posterior, se evaluó la situación de trámites, autorizaciones, liquidaciones y pagos, y concluyó, dada la previsibilidad financiera de los recursos de la Obra Social, más el compromiso del restablecimiento del 0,5 de los aportes para marzo que efectuó el gobernador, Gustavo Bordet, aplicar los valores de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en noviembre y diciembre, debido a que son los meses en que el organismo nacional aplicó aumentos. Esta decisión se tomó mediante Resolución P-N° 614/22.

El Directorio Obrero recordó que se trata de "un esfuerzo muy grande de la Obra Social de los trabajadores, que aportan, y de la buena administración de la gestión actual. Además, es loable recordar que la fuente de ingresos y el sistema de Iosper no es el mismo que el nacional. Sin embargo, con la administración equilibrada que sostiene a nuestra prestadora de salud, equiparamos valores con la Adis, sin afectar las demás prestaciones".

Fuente: lavoz
IOSPER INFORMA

Teclas de acceso