Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IMPORTANTE ACLARACIÓN

“Iosper ratificó que acatará el protocolo de salud para cirugías programadas”

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, reafirmó a las autoridades de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) que la obra social no obstaculizará los procedimientos de urgencia y oncológicos, según lo dispuesto por el Protocolo de Salud del Comité de Organización de Emergencia en Salud (Coes).

En la reunión, “se analizaron dos temas: cirugías programadas y liquidación de prestaciones”, indicó Cañete, quien remarcó que la obra social “cumple y cumplirá al pie de la letra el Protocolo de Salud que elaboró el Coes” y consideró que a su juicio “las internaciones de abril no fueron para nada disminuidas”.

En ese sentido, el director obrero destacó que se realizaron y realizarán todos los procedimientos de urgencia y oncológicos (que deberán adelantarse a los fines de poder dar respuesta efectiva en la fase de contención).

Además, aclaró a las autoridades de Acler que “se harán todos aquellos estudios o procedimientos endoscópicos (rinofriboscopía, broncofibroscopia, video endoscopia alta, video colonoscopia, citoscopía) que requieran anestesia o quirófano, siempre que estos sean imprescindibles para diagnosticar odescartar enfermedad oncológica”.

Por otro lado, Cañete indicó que se dialogó sobre la liquidación de prestaciones: “Seguimos respetando el compromiso que hemos asumido para el pago progresivo como así también cumplir con los valores que Iosper prometió para cerrar mayo, por supuesto que siempre recibiendo los aportes en tiempo de la provincia”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
IMPORTANTE ACLARACIÓN

Teclas de acceso