Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IOSPER INFORMA

“Iosper y Acler analizaron nuevas normas de procedimientos”

Autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) se reunieron hoy para avanzar en normas de procedimientos operativos, informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. Además, confirmó que se actualizaron los valores de los descartables, nuevas categorías para los sanatorios y valores para medicamentos.

La audiencia se concretó ante el pedido que realizó la Acler que requirió -entre otras cosas- el reconocimiento del módulo prestacional y que pasen los sanatorios de nivel. En la instancia “se analizó lo que se avanzó en encuentros anteriores y se fijaron pautas para el acuerdo y la ratificación del convenio vigente, hasta tanto se labore uno nuevo”, explicó Cañete.

En ese marco, “se estableció el módulo de UTI para cuidados críticos; se pasó de categoría cuatro a cinco a los sanatorios a partir del 1 de mayo, que implicará un aumento para los prestadores; se actualizarán los valores de los descartables y un mecanismo para mantener la vigencia de los valores de medicamentos que están excluidos de los módulos”, detalló Cañete.

Al respecto, explicó que el costo de los medicamentos excluidos de los módulos “generaba mucha controversia constante y permanente”, por lo que destacó que se llegó a un acuerdo por el que se fijó que operativamente se analizarán los costos del mercado fijando una referencia (valor medio) para tener el precio de un medicamento que esté por fuera del módulo cuando se utiliza en el sanatorio”.

Además, contó que como norma de procedimiento “se trazó la idea de crear una auditoría compartida para el caso complejo que implicará la participación de la auditoría médica en terreno para determinadas situaciones, acciones que permiten mantener una relación más fluida entre Acler, Iosper y los sanatorios, para continuar funcionando sin mayores inconvenientes”.

“Todas estas ideas y acuerdos muestran la voluntad política del Directorio Obrero de Iosper de tener una buena relación con sus prestadores, defendiendo, siempre, los intereses de los afiliados”, afirmó Cañete.

Fuente: lavoz
IOSPER INFORMA

Teclas de acceso