Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En critica a la economia del país

“La brecha entre los que tienen más y los que tienen menos , es más grande ” manifesto Jarupkin

Julian Jarupkin es titular de la organización piquetera Libres del Sur, en diálogo con Radio La Voz, dijo que “no fueron convocados por el gobierno para controlar los precios cuidados”. Criticó la situación económica del país; habló de los índices de la canasta básica en los barrios; y asegura que la brecha entre pobres y ricos “se agrandó”.

En relación a la participación de organizaciones sociales en el control del programa nacional “Precios Cuidados” , Jaruspkin, disparó “ las organizaciones y movimientos sociales no están dentro del funcionariado que tienen el rol de contralor”, así se diferenció del resto, para agregar, que “ ya se vivieron situaciones similares en la gestión de Guillermo Moreno, y Axel Kicillof, y recordó la creación del Instituto Ciudadano, donde se analizaban los índices barriales de precios. En ese orden advirtió que “la realidad es que la variación de precios ha sido sostenida, hemos tenido inflación por rato descontrolada” , y aseveró que “ con mucha intervención estatal”.

La cabeza de la organización piquetera, apuntó contra el oficialismo al expresar que “nuestra incidencia sirve para equilibrar esos índices mentirosos de indec, que viene de la época de Moreno”. Según declara, “las estadísticas que realizan ellos, muestran índices donde la canasta básica sube en los barrios entre un 2 o 3 % más que los proporcionados por el indec. Y advirtió que “estadísticamente nos indican que los precios cuidados o los productos que se contemplan dentro del plan precios cuidados, no llegan a los barrios, o llegan cambiados en sus valores”.

El referente social, también disparó que la brecha entre ricos y pobres se agrandó “7 de cada 10 chicos está por debajo de la línea de la pobreza “ y 4 de cada 10 niños “ no recibe las 4 comidas diarias” .

En cuanto al éxito turístico, y de la cantidad de argentinos que salen a vacacionar. Deslizó que “muchos argentinos clase media, media – alta, se prohíbe de otras cosas, en lugar de comprar un auto o electrodoméstico se fue de vacaciones. Disparó que “el clima social no da para comprar un auto y vacacionar, la gente se fue de vacaciones y después ve como paga”. Por ultimo dijo que hay un clima complicado en lo laboral, y la brecha en los que tienen más y los que tienen menos “es más grande”.

Fuente: radio la voz 901
En critica a la economia del país

Teclas de acceso