Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"ESTE MODELO YA NO VA MÁS"

“La caída de la industria todavía no encontró un piso”, advirtió el vice de la UIA

El sector industrial viene experimentando una “caída constante” desde el mes de marzo de 2018, es decir, “llevamos once meses de caída y, para nosotros es una situación dificilísima”, comentó a RADIO LA VOZ, el vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En la actualidad, “utilizamos el 50 por ciento de la capacidad instalada, la tasa de interés está en el orden del 100 por ciento para las pymes. Si analizamos lo sucedido con Arcor, que es una empresa que tiene 21 mil empleados, con varias plantas en Argentina y distintas partes del mundo, con exportaciones a más de 120 países, cierra dos plantas en Mendoza y el año pasado tuvo una pérdida de más de 1100 millones de pesos, eso está diciendo que el consumo ha caído de una manera terrible”, explicó Guillermo Moretti.

“Ningún empresario pyme quiere echar un trabajador – subrayó – nos cuesta mucho conseguir un puesto de trabajo que se adapte, que practique, tenga conocimiento y haga cursos, no somos una empresa multinacional. El que no haya visto que esta caída de consumo abrupta iba a llevar al despido de gente, es porque no tiene ni idea de donde está parado”.

“Si se utiliza el 50 por ciento de la capacidad instalada y se tiene la mitad de capacidad ociosa, algo va a pasar. Si el poder adquisitivo de la gente se viene cayendo de una manera tremenda en el tiempo, algo va a pasar, bueno, esto es lo que está pasando”, dijo el presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) a RADIO LA VOZ.

De los puntos que propone el Gobierno nacional de Cambiemos, “lo primero que queremos hablar es de producción, como se aumenta la capacidad de compra del salario, de cómo nos desarrollamos, como podemos empezar a exportar más, esos son los temas que nos interesan”, señaló Moretti.

Fuente: RADIO LA VOZ
"ESTE MODELO YA NO VA MÁS" RECLAMÓ UN CAMBIO LA INDUSTRIA ESTÁ MUY COMPROMETIDA

Teclas de acceso