El socio gerente de Transporte Mariano Moreno SRL dialogó con RADIO LA VOZ respecto a un nuevo aumento de los costos y cual será la repercusión que tendrá en la prestación del servicio en la capital entrerriana. “Es un costo más que debemos asumir”, señaló y recordó que lo afrontarán del mismo modo que lo hacen con el incremento en el precio del gas oil y la variación del valor del dólar que condiciona el precio de los repuestos e insumos.
En tal sentido, manifestó que debería existir un “sinceramiento” de los costos para que los usuarios conozcan “cuanto tendrían que estar pagando y lo cotejen con lo que están pagando”. Seguidamente, Marcelo Lischet reconoció que las empresas están prestando el servicio en las condiciones actuales porque no cuentan “con los ingresos necesarios y están imposibilitados de invertir”. El impedimento para renovar el parque automotor “tiene una repercusión en el humor de los pasajeros y en la prestación del servicio”.
Para el representante de Buses Paraná, “el daño al interior del país se generó con la decisión de Mauricio Macri de desprender a las empresas de los subsidios y le tiraron el fato a las provincias. Ahí empezó la debacle del transporte del interior, perdimos la paridad que teníamos con CABA y AMBA; ahí fue cuando comenzó la destrucción de las empresas y donde dejó de ser negocio traer inversiones o tener negocios en el interior”.