Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FEMICIDIO DE FATIMA ACEVEDO

“La expectativa es que se haga justicia” sostuvo la nueva querellante

Un jurado popular juzga a Jorge Martínez (35), acusado de matar en marzo pasado a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que tras denunciar seis veces a su expareja por violencia y buscar asilo con su hijo en la Casa de la Mujer de la ciudad entrerriana de Paraná, fue hallada estrangulada en el fondo de un aljibe.

A horas del comienzo del juicio por el femicidio de la joven, se conoció la noticia de la renuncia del abogado querellante Milton Urrutia. “La renuncia de Urritua fue por motivos personales que desconozco, pero junto a mi asistente Juan Manuel Paso y el Ministerio Público Fiscal manejamos una misma teoría del caso y seguiremos trabajando como lo veníamos haciendo”, comentó Alejandra Pérez.

“La expectativa es que se haga justicia”, aseguró la abogada al remarcar: “Vamos a determinar la autoría material de Martínez sobre el femicidio de Fátima”.

“Esperamos que el jurado pueda estar iluminado y tenga la razón suficiente para poder actuar en justicia”, esperanzó.

Consultada a Pérez por las expectativas que genera que el caso sea resuelto en un juicio por jurados, ésta valoró: “Hay una participación mayor de la población, no es que haya un peso mayor, pero sí esta bueno que la gente vea las pruebas y pueda participar de la administración de justicia”.

En relación a la conmoción que generó el femicidio de Fátima, éste aclaró que “muchas veces se culpa al Estado”, pero para Pérez “debe haber un cambio cultural desde la educación y el acompañamiento”.

Punto aparte, comentó que “el hijo de Fátima sigue bajo la órbita del Copnaf, pero a la guarda provisoria la tienen los papás de Florencia”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
FEMICIDIO DE FATIMA ACEVEDO

Teclas de acceso