Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESAPARICIÓN DEL JÓVEN GÓNZALEZ

“LA FAMILIA DENUNCIÓ SU DESAPARICIÓN 7 DÍAS DESPUÉS DE HABERLO VISTO POR ÚLTIMA VEZ”

La Subdirectora de la Dirección de Investigaciones, Comisario Inspector María de los Ángeles Facciano, pasó por los estudios de “Esto no es TV”, para charlar sobre la marcha de la investigación de la desaparición - y posterior hallazgo sin vida - del jóven González, “que inicia por un pedido de localización que hace la familia, 7 días después de la última vez que lo vieron”.

“La Comisaría Octava comienza a trabajar este pedido, y en el marco de esa investigación, Prefectura encuentra un cuerpo sin vida del lado de Santa Fe, que posteriormente es identificado como el jóven González”, indicó la funcionaria.

“Como el cuerpo se halló en Santa Fe, la investigación judicial se encuentra allí. Lo que hace la Justicia provincial es colaborar con la Justicia de Santa Fe, teniendo en cuenta que el jóven residía en Paraná, y que acá se inició la búsqueda. Cuando aparece el cuerpo de González a orillas de la vecina provincia, los familiares manifestaron su descontento con el personal policial, porque unos días antes, este jóven había sido trasladado por el personal policial, en virtud de una investigación. Se le realizó una identificación, revisación médica, y luego puesto en libertad”, explicó Facciano.

“Eso era algo que la familia conocía”, indicó la funcionaria. “Pero este descontento con el personal policial, hizo que la Fiscalía tomara algunas medidas. Esto no quiere decir para nada que la Policía estuviera involucrada en la desaparición, sobre todo porque González es ubicado por los familiares, dos días después que la Policía lo identificó”.

“Se han iniciado varias líneas de investigación para saber qué sucedió, se han ordenado medidas que van surgiendo de las diferentes líneas investigativas, y con el paso del tiempo”, explicó Facciano.

“A este jóven, al principio de la investigación, se lo situó en la zona de los Arenales. También se hace dificultoso esto de las entrevistas… también hay que tener en cuenta que el tiempo que pasó, hace que al vecino, al que se le pregunta, pierda noción del tiempo, porque lo que quizá pudo suceder un determinado día, al momento de la entrevista, no tienen como fundamentar, por ejemplo, el día que se lo vio… yo le comentaba que se lo había situado con vida en una determinada zona de Paraná, y luego, la investigación determinó que fuera en otra fecha… eso hace que la investigación por ahí se tenga que desviar, por elementos que hacen que la investigación vaya cambiando de rumbo, lo que no quiere decir que no se llegue al mismo lugar. Solo que se van abriendo estas líneas de investigación”, apuntó.

“Este joven estaba atravesado por cuestiones de consumo problemático, lo que hace que haya otros conflictos que hacen a la investigación. Tenía una defensora pública, que lo había atendido otras veces en situaciones que lo tuvieron como partícipe. Por eso hay que tener en cuenta que este jóven ya había tenido problemas con la Justicia”, explicó la funcionaria policial.

Facciano continuó: “Hay información que no coincide en tiempo y espacio. No decimos que no ocurrió, sino que tal vez un hecho ocurrió en otro día y horario. Llegó un momento en que estábamos investigando cual fue la última vez que se lo vió con vida. Poder determinar eso llevó varios días. Apareció una foto en la cual hubo que investigar que cómo había surgido esa foto… por eso decimos que la investigación se complica porque no contamos con datos certeros, o hay que verificar la certeza… teniendo en cuenta el tiempo que había pasado… estamos hablando que se nos dio intervención 7 días después”.

AUTOPSIA

“El informe preliminar de la autopsia, que se hace en Santa Fe, hace mención a un golpe en la frente, en el cráneo”, indicó Facciano a “ENETV”. “No he tenido acceso al informe, sino que investigamos en base a los lineamientos que dispone la Fiscalía. Ese informe que nos envían desde Santa Fe, viene a manos del Fiscal que está prestando colaboración. El Fiscal es el que ha tenido acceso directo al informe, Policía trabaja en función a lo que provee el Fiscal”, concluyó.

FACCIANO.mp3

Fuente: lavoz
DESAPARICIÓN DEL JÓVEN GÓNZALEZ

Teclas de acceso