Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Denuncias de derroches por Whatsapp

“La infracción no se labra al recibir una foto, sino cuando nosotros constatamos personalmente el derroche”.

Desde Habilitaciones de la Municipalidad, se explicó el funcionamiento del nuevo número de teléfono donde los vecinos de Paraná pueden enviar fotos de derroche de agua.

El doctor Guillermo Comas Cancio, director de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, charló en los estudios de “Esto no es TV”, en primer lugar, de una intervención que realizaran en ocasión de un corte de calle en un barrio de Paraná.

“Un grupo de vecinos, en un lugar de Paraná, hizo un bloqueo pidiendo asfalto. Levantamos el bloqueo, pero antes se dialogó con los vecinos para ver qué es lo que necesitaban”, indicó en primer término el funcionario. “Fuimos el canal de intermediación con los vecinos en la pandemia”.

NUEVO NÚMERO PARA DENUNCIAR DERROCHE DE AGUA

El funcionario también indicó que se ha establecido un canal de denuncias, un número telefónico, para denunciar los derroches de agua, con una fotografía. “La foto que envían es para poder concurrir al lugar y comprobar el derroche. La multa no llega con la foto, sino con la comprobación de nuestro personal, de la supuesta situación de derroche”, aclaró el funcionario.

“La denuncia se puede hacer a través del 147”, pero también a través del número de teléfono específico, 3434 71-1238.

En cuanto a las estadísticas de la Dirección, “la única referencia que tenemos es del 2020, que fue un año muy tranquilo en cuanto a actividades, por lo que no tiene comparación. Puedo pasar números de habilitaciones, con 600 habilitaciones en 2020, contra 1500 en 2021”, destacó Cancio.

QUÉ SE BUSCA

“Lo que tiene que tener un local, para atender al público, son medidas de higiene y seguridad mínima. En los locales comerciales, se pueden hacer construcciones, pero que se rigen por el código urbano”, apuntó el abogado en los estudios de “Esto no es TV”.

En la actualidad, “la habilitación se hace de manera virtual, aunque por razones obvias hay rubros que hacen necesario cumplir con mayores requisitos. No es lo mismo la seguridad de una verdulería, que un lugar de actividad bailable, que necesita un plan de evacuación. Es que a mayor riesgo, mayores son los requisitos”, concluyó el funcionario.

cancio.mp3

Fuente: lavoz
Denuncias de derroches por Whatsapp

Teclas de acceso