Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRESUNTAS ESTAFAS DE UN CORRALÓN DE PARANÁ

“La intención es devolver el dinero a quienes no se les entregaron los materiales”, admitió el abogado del dueño

“Por el momento no está imputado, sólo fue llamado a designar abogado defensor”, comentó a RADIO LA VOZ Boris Cohen, consultado sobre la situación procesal de su representado, uno de los propietarios del Corralón ALH Materiales ubicado en calle Rondeau al 400 de la capital entrerriana.

“Se está investigando si hubo una defraudación, osea, un engaño; o si lo que hubo fue un incumplimiento de una compra pactada, de lo que se va a dar las explicaciones del caso”, agregó el letrado.

“En su momento, había un negocio familiar, después, la pajera se quebró, hubo problemas y una crisis económica. El hombre no pudo afrontar las obligaciones pero, hay una serie de bienes que son disponibles, que se fueron comprando en el desarrollo del corralón, que se venderían para afrontar las obligaciones que no se pudieron cumplir pero, surgió una cuestión de violencia familiar y la jueza de Familia decretó una medida de no innovar sobre los bienes”, explicó.

“Si bien, la mujer reconoce que ambos eran dueños del corralón, mi defendido no puede disponer de absolutamente nada, no puede entrar al local, no puede hablar con la señora y tiene una tobillera electrónica. Voy a comunicarme con los abogados para ver la posibilidad de solucionar la situación, porque hay una intención clarísima de devolver el dinero a las personas que no se le entregó el material y hay bienes disponibles como para hacerlo con solvencia y suficiencia pero, está todo trabado con la medida cautelar”, dijo Cohen en diálogo con RADIO LA VOZ.

En el marco de la investigación que encabeza el fiscal Martín Abraham, “se han secuestrado los celulares de los socios en la razón social. De la pericia van a surgir que, además de estos clientes a los que no se les habría cumplido, también hay mensajes de clientes a los que se les cumplió, sobre todo, para demostrar que sí existía una venta de materiales, ellos compraban materiales al por mayor y los vendían al menudeo, una especie de compra venta”.

“La intención es reparar – remarcó el abogado – nadie se quiere enriquecer a costa de nadie”.

Fuente: RADIO LA VOZ
PRESUNTAS ESTAFAS DE UN CORRALÓN DE PARANÁ

Teclas de acceso