Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Pelea golpes y una moto quemada

“La justicia no actúa con los violentos que atacan a mujeres” manifestó Nilda

En diálogo con Radio La Voz , Nilda Luna , integrante de la familia atacada violentamente por personas de otro barrio , mencionó lo ocurrido el jueves pasado en una vivienda de calle Ituzaingó; Los agresores incendiaron una motocicleta, atacaron con elementos contundente a una mujer mayor, y dicen pusieron en riesgo la vida de personas; Lamenta el accionar de la justicia “ no hay detenidos, no hay restricciones, no hay nada”. Dice que la pelea comenzó por bronca entre jóvenes.

Nilda, en declaraciones a Radio La Voz, dijo que el problema era entre “ gurisas”, haciendo referencia al supuesto altercado entre mujeres, que había ocurrido antes del violento hecho, según sus dichos dos mujeres del barrio Ghiaccino, se dirigieron hasta calle Ituizango, a la casa de la madre de la declarante, donde se encontraban dos de sus sobrinas con quienes las visitantes mantuvieron una acalorada discusión que habría llegado a los golpes entre las mujeres. Siempre según el testimonio a través de los micrófonos, las mujeres regresaron a su barrio pero antes mencionaron que volverían con ayuda de sus novios y familiares, situación que ocurrió minutos más tarde.

La moto de Juan

Juan Piñata, es un trabajador municipal, muy querido por propios y extraños, un vecino sumamente solidario y servicial, con la desgracia, que llegó a la casa de su suegra, minutos después del primer altercado y sin saber lo ocurrido , deja su motocicleta en la vereda e ingresa unos segundos, al volver a salir se encontró “ con las mujeres en cuestión y con el novio, el de apellido Molina. Luna , mencionó que “ “ llegó bajo de la moto, entró a lavarse las manos, recién llegaba de trabajar, salió rápidamente porque tenía que irse, cuando sale se encuentra con éste tipo y las dos mujeres manifestó”. La mujer aseguró ante los micrófonos que el agresor “comenzó a gritarle , y Juan , sólo alcanzó a decirle, para que pasa loco”. Ese fue el instante donde se desencadenó todo. “arrancó la manguera de la nafta, y saco un encendedor “. Nilda Luna asegura “ que ya tenía todo pensado”. La mujer lamenta el accionar de la justicia, al mencionar que días pasado, se enteró por los medios que dos cuida coches discutieron y tuvieron un altercado y ambos terminaron detenidos, por lo que apuntó “ la justicia no actuó, no hay nadie preso, ni las mujeres ni el agresor, no hay restricción, no hay nada, son personas violentas, les gusta pelear y agredir a las mujeres, se sienten más hombres” sentenció Luna. También deslizó que la situación podría pasar a mayores “ si nos encontrábamos todas acá, desgraciadamente solo estaban las gurisas”. En cuanto al hecho violento, denuncian, el incendio de la moto pero también la agresión hacia la abuela de las jóvenes presentes “a mi mama, de 69 años, le pegó con una llave cruz, son sumamente violento, y pusieron en riesgo la vida de personas, menores, mujeres que estaban en el lugar”.

Un peor escenario

La declarante radial, manifestó que las cosas pudieron salirse de control se todos hubieran estado, o se ella estaba presente al momento de los hechos “ no me importa nada, me hubieran metido presa o sufro un infarto” mencionó y agregó “ se aprovecharon de mujeres que no son tan fuertes”.

“Le pido a la justicia que actué , pusieron en riesgo la vida de personas, son violentos, insistió . La esposa del dueño de la moto, realizó la denuncia correspondiente” , aseguró que “desde el jueves pasado, están dando vueltas por tribunales y nada”, y mencionó que los agresores pertenecen al clan Molina de barrio Libertad, “son macritos de mujeres, es un delincuente, tiene causas pendientes por narcotráfico y robo” insistió en relación al autor del hecho violento. Por ultimo en un claro mensaje al accionar de la justicia, lamentó “si fuera otro hijo de vecino ya estarían preso, por las causas que tienen”.

Sobre la pelea, dijo desconocer los motivos, pero que por los comentarios de sus sobrinas es por pica entre jóvenes, “ nada que lleve a una situación tan violenta”.

Por ultimo deslizó sobre posibles protecciones ya que mencionó que la familia de agresor tiene fuerte vínculos con allegados a la gestión municipal y gremial.

Fuente: radio la voz 901
Pelea golpes y una moto quemada

Teclas de acceso