Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Reforma judicial

“La Justicia también tiene que ser un poder representativo del pueblo”, sostuvo el fiscal Gabriel De Vedia

El fiscal federal de la Seguridad Social dialogó con RADIO LA VOZ e hizo referencia a la reforma del Poder Judicial y recordó que la democratización de la Justicia “para que la gente pueda acceder democráticamente, la ley se sancionó y está vigente. El Ministerio Público de la Nación, tanto el Fiscal como el de la Defensa, lo cumplen pero, el Poder Judicial, la Corte Suprema, lo cumplen a medias, no hay un acceso democrático como hay en el Ministerio Público y exige la ley”.

“El perfil de la reforma, la idea en la cual lo tenemos que encaminarla es un Poder Judicial que también sea representativo del pueblo. En un sistema democrático, el carácter representativo lo tienen que tener absolutamente todos los poderes, esto no quiere decir que los jueces sean elegidos por voluntad popular, pero si que haya participación ciudadana en todos los distintos estadios de toma de decisiones del Poder Judicial”, sostuvo Gabriel De Vedia.

“La participación ciudadana es la mayor muestra de la democratización y de un camino hacia una Justicia, que incluye la Justicia Social, más participativa. No hay que tenerle miedo a estos cambios, tenemos que transitar ese camino”, remarcó el fiscal De Vedia a través de RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
Reforma judicial

Teclas de acceso