Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL DÍA MARTES 13 DE AGOSTO

“La Justicia va a los barrios” estará en la escuela Balbarrey del Barrio “Las Piedras”

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Jueces, defensores, fiscales, jueces de Paz y profesionales de equipos interdisciplinarios atenderán el martes en la escuela N°19 “María Rosa Balbarrey” a vecinos de esa zona y de los barrios Perejil, Las Canteras, El Timbó, Los Berros y Cortada 211 en el marco del programa “La Justicia va a los barrios” que se implementa con el objetivo de acercar el servicio de Justicia a los vecinos y resolver sus inquietudes en su zona de residencia. En la escuela, los vecinos podrán hacer denuncias, consultas y trámites de distinto tipo, de 9 a 12. El Registro Civil móvil también participará de la actividad.

Ante funcionarios de la Fiscalía se tramitará la recepción de denuncias sobre todos los temas, incluidos los referidos a violencia doméstica o intrafamiliar, narcomenudeo, como el diálogo con víctimas para su orientación frente a la dificultad que atraviese.

Con Defensoría, se trabajará el asesoramiento de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad. Y con el juez y su equipo técnico la recepción de consultas, asesoramiento y acompañamiento.

“La Justicia va a los barrios” es una iniciativa que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), a propuesta de la vocal Susana Medina, que apunta a facilitar el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos, resolver y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad. 

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL DÍA MARTES 13 DE AGOSTO

Teclas de acceso