Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Fue un asesinato

“La muerte de Nisman no se ha aclarado” expreso Daniel Soskin

Lo dijo Daniel Soskin, Presidente de la Asociación Israelita de Paraná, en dialogó con Radio La Voz; habló sobre la causa que investigó la muerte del ex Fiscal Federal; Esperaba más de la justicia, y asegura que según los indicios e investigaciones, como el accionar de la justicia “ fue asesinado”. Hasta el momento la causa no fue esclarecida.

Soskin, calificó de “lamentable”, la causa Nisma, ya que “tanto los indicios, la forma en la que se hizo todo, el tono de la investigación y la mayoría de las cosas, de cómo se hicieron, dan un indicio de que fue un asesinato y no un suicidio”. Los peritajes lo realizó personal de Gendarmería Nacional, para el Presidente de la Asociación Israelita de Paraná, fue “ exhaustivo” pero disparó que “ Es la Justicia que tenemos”. En clara alusión a su descontento por el resultado de la investigación judicial. Y aclaró que “la comunidad judía también usa la palabra de la justicia”, sin dejar de mencionar, la actuación del Juez Julian Ercolini, quién dijo que era un “asesinato” , en coincidencia con el informe pericial realizado por Gendarmería Nacional.

Pedido de justicia, Daniel Soskin habló del pedido de justicia, si bien recordó que hay 5 personas relacionadas a la causa entre ellos Diego Lagomarsino clave en la investigación por su relación con el arma que terminó con la vida del Fiscal; También están los 4 custodios que increíblemente se descuidaron de la custodia de la persona más buscada y que careció de todo tipo de custodia y cuidado, horas antes de presentarse en el Congreso Nacional, para mencionar no sólo a quien era Presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, sino con otras 6 mil escuchas que involucraba a muchos más”.

“No quiero reclamar algo que no sabemos, pero merecería la investigación más seria posible”. El titular de la comunidad Israelita, sentenció que “ llevan 3 años pidiendo y gritando justicia” , recordó la lucha desde el atentado a la Embajada Israelita en nuestro país, “ pasaron muchos gobiernos, y no tuvimos respuesta” dijo que no dejarán de gritar, pero advirtió que “ es una cadena de cosas que van pasando”. Y agregó “Todos los Argentinos necesitan justicia” ya que se trata de un derecho humano básico.

Low fare, fue contundente y categórico “ no quiero meterme en cuestiones políticas, internas” y sin favoritismo o animo de tomar postura o perjudicar a alguno, declaró “ con distintos signos políticos no hemos tenido respuestas, solo hay indicios cuando llega un aniversario y hay algún acto”.

Por último y con relación a su expectativa en el final de la causa que investiga la muerte del ex Fiscal Nisman, expresó que “ que tenga que caer quien caiga, Presidente, Funcionarios, o cualquier ciudadano”, porque a su entender “ no hay esperanza sin un país sin justicia”:

Fuente: radio la voz 901
Fue un asesinato

Teclas de acceso