Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ADÁN BAHL

“La obra de calles 25 de Mayo y Cura Álvarez no es un parche. Es una solución de verdad y definitiva”

“Los días de lluvia el agua desbordaba. Por eso se encaró una obra que es integral, que resuelve definitivamente todos los problemas que históricamente afectaban a los vecinos. Se reconstruyeron la calzada, los cordones cunetas y los badenes que estaban destruidos. Todos los paranaenses se deben acordar de que era imposible transitar por acá”, sostuvo Bahl en su recorrida.

El Intendente dio más detalles de la obra: “Se renovaron los desagües pluviales y cloacales y se cambió la cañería del agua potable. De esta manera se abordaron todos los problemas de manera simultánea. No es una obra parche. Es una solución de verdad y definitiva. Una solución que es el resultado de pensar estratégicamente la ciudad, de planificar las obras y de no improvisar”.

“Yo no asumí la responsabilidad de ser Intendente de Paraná para remendar las cosas y dejarle los problemas al que viene. Los paranaenses tenemos un proyecto de ciudad capital y estamos comenzando a transitarlo”, agregó.

Cabe destacar que el trabajo se inició en febrero y está enmarcado en un plan de mejoramiento de las calles que busca recuperar la normal transitabilidad y dar seguridad a la ciudadanía en distintos sectores de la ciudad.

FONDOS DEL MUNICIPIO, CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS Y CIRCULACIÓN

El presidente municipal habló también de la importancia del financiamiento propio: “Era imprescindible realizar esta obra y es la primera que encaramos en nuestra gestión con fondos absolutamente municipales. Se invirtieron casi 37 millones de pesos, todo con recursos nuestros que son el resultado del orden administrativo y presupuestario en el que estamos trabajando desde que iniciamos la gestión. Cuando un Municipio está ordenado, puede avanzar. Esta obra, es el producto de la administración responsable de la plata de todos los paranaenses”.

En referencia a los plazos, Bahl expresó: “Se culminó en tiempo y forma. La planificamos, dijimos que íbamos a necesitar seis meses para terminarla y cumplimos. Terminamos la obra, a pesar de la pandemia y pusimos todo el esfuerzo en recursos que implica hacerle frente al virus. Tenemos que acabar con ese concepto de que la obra pública es eterna y de que nunca se resuelve. Con previsión y orden, se pueden cumplir perfectamente los plazos y brindar soluciones”.

En este sentido, el cumplimiento del plazo en la obra permitirá que en los primeros días de julio se reanude la circulación vial por la zona.

Acompañaron al intendente Bahl en su recorrida, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; y representantes de la empresa Norvial, a cargo de la obra.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ADÁN BAHL

Teclas de acceso