Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“CUALQUIER MODIFICACIÓN DEBERÍA ACORDARSE”

“La peor pandemia la dejó el gobierno anterior desde lo económico”

El Presidente de la Cámara de diputados, Ángel Giano, se refirió en primer término a la marcha del gobierno nacional: “Hoy tenemos un gobierno nacional y popular, que está haciendo frente a una situación histórica inédita, para la cual no hay un manual en el mundo, para afrontar un enemigo invisible que nos ha afectado más que nada desde lo sanitario”, comenzó indicando el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, a Radio La Voz.

“Frente a esto, el gobierno nacional que conduce Alberto Fernández ha estado a la altura de las circunstancias, no solo en el manejo de la pandemia, sino también fortaleciendo el sistema sanitario. Si esto no se hubiera hecho, Argentina estaría entre los peores países del mundo en cuanto a cantidad de casos. Hoy, Argentina es un modelo a seguir”, añadió el legislador.

“La peor pandemia la dejó el gobierno anterior desde lo económico, con un país super endeudado, con el FMI y fondos buitres, con deuda en dólares. El Fondo reconoció el error de haberle dado el dinero al gobierno anterior, que lo ha fugado casi todo, sin dejar una fábrica, una industria, con una inflación del 54%, que estaba antes de la asunción de nuestro presidente”, se agregó. “Hoy, el gobierno nacional y popular se está haciendo cargo de esto, pese a tener una oposición irresponsable, que no respeta la institucionalidad, que se opone por oponerse… y así y todo, Alberto Fernández tiene el reconocimiento de los Argentinos”, destacó Giano.

En relación a la situación de Concordia, Giano reconoció que la capital del citrus “tiene una pobreza importante, relacionada más que nada con el nivel de ingresos. En Concordia, la desocupación es baja, pero los ingresos son bajos. Tenemos actividad económica, se trabaja, tenemos un buen trabajo para reducir la circulación del Covid, teniendo hoy 155 casos. Cuestiones como la patria financiera que fomentaba el gobierno de Macri, terminan afectando la estructura de las ciudades… pero estoy seguro que tanto el presidente Fernández como el gobernador Bordet van a estar trabajando en disminuir la pobreza y atacar la pandemia, hasta que se tenga la vacuna el año que viene”.

En este punto, Giano se refirió a un proyecto de su autoría sobre el uso del ibbuprofenato de sodio: “comencé a recibir información de profesionales de la medicina, sobre la inhalación de medicamentos en el caso de neumonías críticas. Por eso, me parecía que en Entre Ríos debíamos tener por lo menos el debate”, indicó el legislador. “Por eso presentamos un proyecto en la legislatura, reconociendo que la autoridad sanitaria en la provincia es el Ministerio de Salud, y quien debe definir si autoriza esto, y luego, el cómo, las condiciones, los parámetros y el protocolo. El proyecto ingresó, y la semana que viene, me dijo el presidente de la Comisión de Salud Jorge Cáceres que se va a analizar el mismo”.

El diputado indicó que “como en todo, hay bibliotecas divididas. Hay provincias que lo han autorizado, otras que no… hoy leía al Chaqueño Palavecino que decía que a él lo alivio el ibuprofenato de sodio… lo menos que podría hacerse es debatir”.

Reforma judicial

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de encarar una reforma al sistema Judicial, Giano fue contundente: “Si se modifica el funcionamiento, debe surgir de un acuerdo entre Poderes”, indicó Giano, “aunque soy un convencido de que el Servicio de Justicia en Entre Ríos funciona muy bien. Tenemos procesos civiles, laborales, administrativos, juzgados de paz… y yo noto que Entre Ríos, en esto, tiene uno de los mejores poderes judiciales del país”, indicó el legislador.

“Hemos trabajado desde la Legislatura, junto con el Poder Judicial, para poder llevar adelante el juicio por jurados, un cambio estructural, que tendrá lugar dentro de poco. Ese es el camino. Así como los Constituyentes, en 2008, dieron forma a un nuevo poder Judicial, hace poco nosotros modificamos el Código para el tratamiento de casos de familia… como este y otros casos, creemos que cualquier reforma debe surgir del Acuerdo”, finalizó.

giano.mp3

Fuente: lavoz
“CUALQUIER MODIFICACIÓN DEBERÍA ACORDARSE”

Teclas de acceso