Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EMERGENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

“La prioridad de los Fernández es combatir el hambre en nuestra Patria”, dijo el padre ‘Paco’ Oliveira

“Que nos enseñen a comer, está bien – manifestó a RADIO LA VOZ el padre ‘Paco’ Oliveira – para eso, lo primero que tenemos que tener es comida o plata para poder comprarla, creo que son las dos cosas que están faltando en nuestra Patria: El trabajo para tener plata y, con esa plata, poder comprar la comida para nuestros hijos”.

“Hoy, la mayoría de la gente que vive en los barrios, los asentamientos, la gente más humilde, mal come en los comedores porque los tenemos abarrotados y hacemos lo que podemos, por eso, hace mucho tiempo estamos pidiendo la emergencia alimentaria y nutricional, las dos cosas, porque no es lo mismo comer que nutrirse bien”, prosiguió.

“Ahora se hizo un poco más de ruido porque lo pidieron los obispos desde la Pastoral Social pero, los Curas de Opción por los Pobres, las organizaciones sociales, el frente por la niñez desprotegida, el movimiento de los chicos del pueblo y un montón de organizaciones lo llevamos pidiendo hace, por lo menos, dos años” dijo el sacerdote Francisco Oliveira a través de RADIO LA VOZ.

“Da mucha bronca que digan que es un slogan de campaña porque, primero, está claro que los obispos no hacen campaña y, justamente, no por Fernández – Fernández. Cada vez que hay una protesta, algo que visibiliza claramente la pobreza, ellos dicen que están haciendo política en el mal sentido de la palabra. La realidad es que no quieren ver lo que está pasando con nuestro pueblo porque es dramática la situación que estamos viviendo”, subrayó.

“De esto, se sale después del 27 de octubre, donde hay que ganar las elecciones por mucha mayoría, tengo clarísimo que Fernández – Fernández y Kicillof y Magario tienen como prioridad el combatir el hambre en nuestra Patria porque es una vergüenza que esto ocurra”, afirmó.

“No espero absolutamente nada de este gobierno, lo único que espero es que se vayan – remarcó a RADIO LA VOZ Francisco ‘Paco’ Oliveira – me encantaría que después de perder claramente el 27 octubre, entreguen el poder anticipadamente para que el nuevo gobierno se haga cargo. En el ADN del neoliberalismo está la injusticia, la concentración de los bienes y uno cree en el destino universal de los bienes, en la intervención del Estado, cree que el dinero y los mercados no son los que tienen que regir, estamos en las antípodas del pensamiento y lo que estamos viviendo es el fruto de esta ideología neoliberal”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EMERGENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL CURAS DE OPCIÓN POR LOS POBRES

Teclas de acceso