Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

“Las decisiones que tomamos son para preservar la vida”, afirmó la vicegobernadora Laura Stratta

En ese sentido, en alusión a la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio decretada en Paraná y Gualeguaychú, señaló que informes y relevamientos a nivel sanitario “venían indicando la necesidad de bajar la circulación para darle un respiro al sistema de salud”.

La vicegobernadora Laura Stratta se refirió a la situación provincial en relación a la pandemia por COVID – 19 y consideró “muy importante poder contextualizar las decisiones” que se han tomado a nivel gubernamental. Precisó luego que “el nivel de ocupación de camas tanto de terapia, de unidades críticas, como también para casos moderados y leves viene siendo altísima; pero también tenemos que pensar en el recurso humano de salud que viene durante muchos meses acompañando en el primer frente de batalla”, puso de relieve en declaraciones radiales.

“Por eso se tomó la decisión en Paraná y Gualeguaychú de retroceder de fase para bajar la circulación, darle un respiro al sistema, y que éste siga atendiendo a aquellos pacientes que así lo necesitan”, explicó la Vicegobernadora sin dejar de destacar que desde el inicio de la emergencia por coronavirus, la red de atención sanitaria entrerriana “ha ampliado notablemente su capacidad operativa”.

“Estas medidas llegan en un momento de mucho cansancio y entendemos la dimensión económica, la dimensión social, pero tenemos que tener una prioridad y tiene que ser la vida y la salud”, aseveró Laura Stratta. “Por eso se toman las decisiones, en un equilibrio entre lo que sabemos respecto a lo que sucede en el circuito económico, pero también bajo el deber indelegable en la responsabilidad institucional que tenemos como Gobernador y Vicegobernadora de preservar la vida, y ése es el principal sostén de las decisiones que tomamos”, subrayó.

Tras volver a apelar al sentido de la responsabilidad, de la solidaridad, y el autocuidado en este contexto de pandemia, la Vicegobernadora convocó a los entrerrianos y entrerrianas “a no bajar los brazos, teniendo en cuenta que no ganamos todavía esta batalla”.

La agenda de la pospandemia

La Vicegobernadora hizo referencia además al escenario futuro del Gobierno una vez superado este contexto de emergencia por coronavirus. “La pospandemia nos exige que podamos seguir trabajando y focalizando nuestra atención en la dimensión social, productiva y económica, y en las estrategias de acompañamiento que desde el gobierno nacional, provincial y los gobiernos locales, pongamos en marcha vinculados a sectores que se han visto afectados por este momento que nos toca atravesar no solamente a los entrerrianos y entrerrianas sino al país y al mundo entero”, precisó en declaraciones a LT41 AM de Gualeguay.

Sobre la situación financiera de la provincia, Laura Stratta destacó que “gracias a la excelente estrategia del presidente Alberto Fernández y del Ministro de Economía de la Nación el proceso de reestructuración de la deuda a nivel nacional supone también un camino que emprendemos en la provincia para reestructurar nuestra deuda, de alguna manera con una ventaja muy grande que es ese marco nacional de acuerdo”. “La reestructuración viene por buen camino”, afirmó en ese aspecto.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Teclas de acceso