Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AUTOCRÍTICA DEL FUNCIONARIO POR LA CRISIS

“Las metas para bajar la inflación fueron demasiado optimistas”, reconoció Etchevehere

El secretario de Agroindustria de la Nación comentó a RADIO LA VOZ que visitó la República Popular China, en el marco de la apertura de mercados que viene llevando adelante desde que se incorporó al gabinete del presidente Macri, porque “esa es la manera de dar previsibilidad a los productores, que tengan buenos ingresos y generen empleo en los lugares donde producen”.

“Después de arduas negociaciones, logramos firmar el protocolo sanitario para poder vender carne de cerdo en el mercado chino, además, logramos la aprobación de tres plantas frigoríficas de cerdo – dos en provincia de Buenos Aires y la restante en Rosario – las que exportan más volumen, también conseguimos la aprobación de plantas frigoríficas de carne vacuna y aviar – varias de Entre Ríos – y, a mi entender, lo más importante que es una delegación por parte del servicio sanitario chino al Senasa para que, de ahora en más, el Senasa sea el que habilite nuevas plantas frigoríficas para el mercado chino”, describió el entrerriano.

“Son 80 industrias de carne bovina, ovina, aviar y porcina que van a generar empleo en todo el país”, subrayó Luis Miguel Etchevehere.

“Argentina produce diez veces más alimento del que necesita, de la mano de eso, necesitamos tener la mayor cantidad de mercados abiertos, no solamente para seguir abastecimiento en calidad y cantidad y con precios accesibles a los consumidores argentinos, sino también, a partir de las exportaciones, ser un proveedor confiable de alimentos e, internamente, se genera empleo, en algo que hay mucho talento porque, nuestro principal capital es el recurso humano”, dijo a RADIO LA VOZ.

Respecto a la marcha del Gobierno nacional, Etchevehere sostuvo que la administración de Mauricio Macri “optó por gobernar diciendo la verdad, yendo al fondo de las cosas, tratar de arreglar la economía como la vamos a arreglar, sin mentir con el tipo de cambio, sin mentir con las tarifas”.

“Lo que se está haciendo es muy serio, es ir al fondo de las cosas sin mentiras ni atajos, sin entrar en pánico, sin parches. El país estaba fundido absolutamente – enfatizó el secretario – primero se trató, con financiamiento externo poder bajar impuestos y poner en marcha el aparato productivo, nos golpeó fuerte la sequía, hubo que recurrir al Fondo (Monetario Internacional) porque no había mercado para poder conseguir dinero y financiar el gasto público”.

El titular de Agroindustria admitió que el Gobierno nacional cometió errores, “sin ninguna duda” pero, “los errores se admiten y se trabaja para corregirlos. Quizás se pensó que lo de la inflación iba a ser más rápido, las metas de bajar la inflación, posiblemente, fueron demasiado optimistas, entonces, cuando se tomó conciencia de eso, se encaró el problema y se buscaron otras herramientas para solucionarlo. Si hay algo que no sirve es negar la realidad”, remarcó Luis Miguel Etchevehere a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
AUTOCRÍTICA DEL FUNCIONARIO POR LA CRISIS CAMBIEMOS

Teclas de acceso