Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
beneficios y perjuicios de la nueva paritaria

“Los grandes grupos económicos apelan a la justicia, porque ésta es adicta a estos grandes poderes” sostuvo Caíno

Alfredo Caíno asumió como presidente de Apyme Entre Ríos, en diálogo con Radio La Voz. Hablo de los beneficios y perjuicios del resultado de la nueva paritaria; destacó la necesidad de que el gobierno acompañe los anuncios con medidas que activen la economía del sector; y reclamó el accionar de la justicia para los grandes poderes económicos.

La nueva paritaria y las medidas impuestas el gobierno, impactará directamente en la economía de los comerciantes; Caino fue contundente al asegurar que se combinan dos situaciones que Apymes siempre ha sostenido, en clara referencia a los trabajadores y los comerciantes, ya que el dirigente asegura que “ el acuerdo paritario debe funcionar , debe ser la herramienta con la que cuentan los sectores , por un lado el comercio y por el otro los trabajadores mercantiles”. El dirigente quien habla por sus representados, dice “ coincidir con la intención del gobierno de mantener o igualar los salarios al nivel de la inflación para lograr o recuperar lo perdido”, pero advirtió que “que debe ir de la mano de un plan integral que permita que el mercado interno, tenga la dinámica necesaria para que el sector comercial, que se encuentra directamente ligado con ese mercado, para que por medio de esa dinámica poder enfrentar éste tipo de situaciones en el aumento de los convenios”. Reflexivo, Caino aseguró que si el mercado interno tiene dinámica y hay movimiento, la actividad va creciendo, entonces se entiende que los salarios no son un problema“, no debería constituir un problema” disparó. Pero también advirtió que “si la economía se deprime y estanca, los los gastos incluidos lo salarial, termina siendo un problema”.

La temporada del año, no es la más favorable, enero marca históricamente una disminución en determinadas actividades, y si se suma a “una actividad que se deprime y estanca “. Caino asegura que “complica, todos los gastos entre ellos lo salarial y termina siendo un problema”.

En cuanto al aspecto positivo de las futuras medidas en la economía, dijo “que es un ben acuerdo para los argentinos “, ya que entiende que “será un esfuerzo significativo”. Entiende que el aumento salarial, el dinero en el bolsillo de la gente, activa el mercado interno”, esa situación entienden los de Apymes que “ favorecerá a quienes deben hacer el esfuerzo”, pero también expresó que “ debe estar acompañado por medidas del gobierno para dinamizar el mercado interno”

Critica a los grandes grupos concentrados

En contrapunto a lo referido, del esfuerzo compartido, manifestó críticas sobre “ los grandes grupos económicos, los concentrados, los que manejan la economía del país”. Y denuncia que “utilizan mecanismos para generar desabastecimiento de las góndolas para no cumplir con los precios máximos impuestos”, En ese orden disparó que “ es ahí donde debe poner el acento el gobierno” , entendiendo que el problema radica en esa situación , “ salen a controlar para asegurarse de la provisión de alimentos y comienzan con las apelaciones y judicializaciones “. Fue categórico al mencionar “ salen con una cautelar, y lo dicta la justicia, la misma justicia que beneficia a ese sector de la sociedad que siempre es el más fuerte que cualquier iniciativa de control.

A favor de las medidas del gobierno

En consonancia con medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, manifestó el apoyo de parte de la entidad empresarial, “ empezando por la Corte Suprema, y por la estructura de la organización de lo que debe ser la que presta justicia en la argentina, eso debe cambiar drásticamente”, ya que entiende se trata de una “ estructura parcializada por los poderes económicos constituidos”.

Por último y con una clara postura en cuanto a las medidas de control y el accionar d ela justicia, deslizo “ Los grupos económicos siguen controlándose. Pero cuando salen a controlarlos con la aplicación de leyes que buscan establecer porqué aumentan , es ahí donde apelan a la justicia, porqué la justicia frena a cualquier tipo de control de precio , porque la justicia es una adicta a estos grandes poderes”.

Fuente: radio la voz 901
beneficios y perjuicios de la nueva paritaria

Teclas de acceso