Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MUERTE DE OLIVARES Y YADÓN

“Los investigadores siguen varias líneas investigativas para dar con el móvil de un homicidio que no se termina de comprende

“La realidad es que hay detenidos, que tenemos dos personas brutalmente asesinadas. Con esos dos homicidios en la carátula, ahora, cual será el agravante, porque claramente habrá agravantes, porque los móviles por los que fueron asesinados, aún se desconocen”, explicó a RADIO LA VOZ el abogado y analista internacional respecto del ataque al diputado Olivares y a su asesor en la Plaza Congreso.

“Hay una idea, hay varias líneas investigativas que se están siguiendo, por supuesto, con el criterio del caso, los investigadores no van a lanzarse por ninguna de estas hipótesis. La forma en que se cometieron estos homicidios, por la manera en la que se ejecutan, el método que han empleado, sin mediar palabra, además, llama la atención que después de matar a uno en el acto, el otro camina y se baja uno del auto, como si estuviera yendo a comprar hamburguesas”, continuó Juan Venturino.

“Llama poderosamente la atención la dinámica de este homicidio – remarcó – y, por que no, asesinato. La diferencia entre homicidio y asesinato tiene que ver con la intención de matar, no como el fin en sí mismo, sino para concretar algún otro delito o alguna otra acción, anterior o posterior. Estos son los elementos que hoy tenemos: Unos asesinos que actúan de manera burda, entonces, por supuesto, también despierta alarma”.

“En el medio de la Plaza Congreso, realmente llama poderosamente la atención, además, con un dominio de un auto claramente a la vista, no era un auto que acababa de robarse. Nos falta mucho por saber, la opinión pública está ávida de conocer los detalles de lo que ha pasado con esto”, dijo Venturino a RADIO LA VOZ.

Para el letrado, “a pesar de las marchas y contramarchas de un inicio, se operó con bastante celeridad, con la ocupación que merece y dimos, prácticamente, con varios de los posibles responsables, después, veremos si esto se extiende”.

“Por la forma en que se investigó, con rapidez, vamos a poder cerrar una parte de este episodio. Llama la atención que después de efectuar una serie de disparos, al diputado se lo haya dejado caminando, realmente no se entiende, es un delito que uno no termina de comprender pero, tengo esperanzas que vamos a estar acercándonos a la verdad material, no en un tiempo tan laxo”, sostuvo el abogado.

Fuente: RADIO LA VOZ
MUERTE DE OLIVARES Y YADÓN

Teclas de acceso