Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BAEZ BRINDÓ DECLARACIÓN INDAGATORIA

“Lázaro eligió esta oportunidad porque recién ahora iba a ser escuchado”

José Velázquez, reconocido abogado de nuestra ciudad, dialogó con Radio La Voz acerca de la declaración indagatoria que brindó Lázaro Báez en el día de ayer. El letrado integra el equipo que representa al empresario Lázaro Báez en la causa que se juzga el presunto direccionamiento de la obra pública.

Velázquez calificó que “La declaración de Lázaro tuvo tres ejes: primero un eje técnico, que tuvo que ver con esta idea de que no se puede lavar dinero de plata en blanco. No tiene ningún sentido. Si Austral construcciones recibía cheques del Estado, entonces ¿Dónde está el lavado?”.

“En lo que respecta a la obra, la investigación acerca de que si se realizaron o no estas 52 obras, ya fue resuelta, y el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia sobreseyó de forma definitiva a Lázaro en el 2013. Con una nueva denuncia de Lilita Carrió, volvieron a insistir sobre las mismas obras”, agregó.

Posteriormente, indicó que “Hubo otro eje referido a las personas que fueron arrastradas a este circo mediático, a este show que se había montado, gente que era totalmente inocente, entre ellos, el Presidente de Austral Construcciones, que se sentó, explicó su realidad y al finalizar, le dijo al Tribunal que estaban en pleno conocimiento de la relación de amistad de Lázaro con el Doctor, en referencia a Néstor Kirchner, y por esa relación de amistad no enorgullecía trabajar y de la mejor manera, no sólo por esa relación, sino por el proyecto político que encarnaba Néstor Kirchner”.

Sostuvo que “Además tenemos la cuestión de que llevar a cabo obras en el sur no es fácil, porque tenés 4 meses de obra parada y donde Austral Construcciones mantenía la planta de 3.000 trabajadores”.

“El último eje, se refiere al derecho de ser oído, y él eligió esta oportunidad porque recién ahora iba a ser escuchado”, definió.

Velázquez sostuvo que “Quedó claro que Lázaro Báez quedó acorralado, no sólo su persona, sino sus hijos, para que entregue nada más y nada menos para que entregue a la Dr. Cristina Fernández de Kirchner. Él tenía que decir que era el testaferro de la doctora y se termina, él era excarcelado y le devolvían el manejo de sus bienes, pero él no se prestó para eso por una cuestión de valores”.

Calificó que “Si nos podemos a analizar cómo el Estado a través de un instrumento jurídico como el imputado colaborador o arrepentido, lo utilizan para apretar gente para fines políticos, es un acto de irracionalidad. Ahora tenemos que imaginarnos si esto sucede en las altas esferas, como se debe actual con el pobre chico que es levantado en la esquina por el policía”.

“La justicia en vez de ser garante de la racionalidad y de la justicia, fue cómplice de todo esto, y esto es una expresión clara de lo que se venido haciendo”, sostuvo.

Manifestó que “Es realmente preocupante, con la historia que tenemos en la Argentina, el uso de la fuerza del Estado a fines políticos, avasallando la vida, la libertad, y la propiedad. Esto no es sólo en Comodoro Py, sino que se ha intentado trasladar a todo el territorio con la idea de convertir al peronismo en corrupción y que todo el peronismo sea ‘chorro’. Tenían todo el aparato para investigar como corresponde, no tenían esta necesidad de andar apretando gente y generando show mediáticos, que eran totalmente innecesario. Por supuesto se empieza a visibilizar, porque si uno decía esto en el 2016, lo trataban de loco”.

Explicó además, que “El Tribunal Oral Federal de Córdoba ha declarado la nulidad de un debate que se sustentaba en los relatos de arrepentidos, porque no fueron filmadas y no se cumplieron los pasos para que la declaración fuera válida”.

Finalmente, se refirió a la denuncia penal que hay en contra del intendente Sergio Varisco, luego de que una paranaense lo denunciara por abusos: “Hay que encarar todo tipo de investigación de una ofensa de este tipo, desde una perspectiva de género. No tiene que ver con la igualdad entre el hombre y la mujer, porque eso ya está, lo que pasa que en la realidad, hay asimetría entre el hombre y la mujer, y la perspectiva de género viene a solucionar y equilibrar la asimetría entre el hombre y la mujer en el caso concreto, y en este caso, la perspectiva de género es una garantía para la mujer, porque de esa manera, se analiza el hecho concreto”.

Escuchá la nota completa José Velázquez

Fuente: RADIO LA VOZ 901
BAEZ BRINDÓ DECLARACIÓN INDAGATORIA

Teclas de acceso