Miriam Müller, precandidata a intendenta de Paraná por el Partido Sol, visitó los estudios de ENETV, y expresó que “Milei me apoya”. Además, aseguró no estar al lado de Etchevehere “porque no se ha planteando la situación de poder confluir”.
“Si Etchevehere es candidato a algo, ¿por qué partido lo es? Porque si nosotros revisamos los expedientes que hay en la Justicia Electoral el partido PCP tiene un pedido de oficio de caducidad de instancia pedido por el Juez Ríos que, en este momento, está en la Fiscalía esperando dictamen. Caducidad de instancia estamos hablando”, remarcó Müller.
Agregó inmediatamente: “Si pensamos en el partido de este señor Lauman, el Partido Demócrata no ha presentado una sola adhesión; tiene la apertura a nombre de Marcucci Inés, sobre partido de distrito, y no tiene ningún movimiento”. Y el tercer partido, “el del chico Erro, el Partido Libertario del muchacho de Gualeguay, le faltan 2.500 adhesiones”.
Analizó Müller: “entonces, la verdad es que vos te preguntás, si son candidatos, ¿desde dónde piensan presentarse?”.
“Largar historias, hablar y toda cuestión es muy fácil; pero digo, la ley es muy estricta, la Ley Electoral”, y explicó que la misma “te exige un partido político, que tengas la formación, cómo presentar una candidatura, cuántos avales tenés que presentar; y es muy fácil decir yo soy candidato”; a lo que agregó que “de todos los que te nombre que forman el supuesto frente que estos muchachos tienen, no hay ninguno que tenga los papeles en orden” y pidió que se ajusten a la normativa. “No nos metamos a hacer política y lo primero que hagamos es quebrar la ley”.
Explicó además que tiene “una audiencia con Milei pendiente, tengo una charla con Milei pendiente” en relación a lo partidario. “No te olvides que desde que nadie hablaba de Milei en Entre Ríos, desde mi candidatura a diputada nacional en el 2021” están “apoyándose mutuamente”.
“Estoy desde el principio en el mismo espacio, yo no me corrí; lo que pasó acá es que hubo gente que vio la posibilidad de una proeza electoral, de un surgimiento electoral, de una irrupción electoral y se avino”, aseguró Miriam Müller. “A mí nadie me pidió plata de nada y nunca, nunca me pidieron plata; yo no estoy en esa de la de compra y venta” de candidaturas.
Aseguró que será candidata por el Partido SOL y que presentó de acuerdo a la Ley Orgánica de Partidos Políticos “todos los requisitos que la ley pedía; ahora está en manos del Juzgado Federal expedirse sobre la personería definitiva”. Aclaró que “para poder ejercer una voluntad de servicio al soberano, que es el pueblo, tenemos nosotros primero que ser diligentes, nosotros primero tenemos que cumplir la ley”. Agregó además que “se cumple la ley haciendo el partido político como corresponde y no colgándose de otras cosas”.
“En este momento” Milei “no tiene una estructura partidaria” en Entre Ríos, aseguró la precandidata a intendenta. Enfatizó en que “Milei nunca dijo mi candidato es tal persona; alguien se autopercibe candidato de”; por lo que “el autopercibido candidato de Milei dice que él es el candidato”, en relación a Sebastián Etchevehere. “¿Lo escuchaste alguna vez a Milei jugarse por algún candidato en Entre Ríos?”.
“Los otros días tuvieron que suspender un acto en Tala porque la gente no pagaba una tarjeta de 3.000 pesos”, afirmó Müller sobre encuentro que había programado Sebastián Etchevehere.