Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Polemica en Gobernador Etchevehere

“Más allá de la cuestión política , la cuestión es la inoperancia de la Presidenta de la Comuna”

Mariano Smith, vocal de la comuna de Gobernador Etchevehere, en diálogo con Radio La Voz manifestó que la actitud de la actual Presidenta puede ser entendida como “extorsión”. Adelantó que seguirán la vía de apelación tanto en la justicia ordinaria como la electoral.

Verónica Araujo, fue confirmada y restituida como Presidenta de la comuna de gobernador Etchevehere, mediante una manda judicial, después de haber sido destituida. Esta situación volvió a movilizar a los habitantes , quienes se convocaron en una pueblada. Según Smith “los vecinos pretenden tener un gobierno que atienda sus problemas”.

Mariano Smith, es vocal de la comuna, y exige junto a sus vecinos “la democratización de las decisiones” y que no todo sea de manera autoritaria por quien preside la comuna.

Declaró que todos los temas son importancia y debate para el bien de la comunidad, temas de los más complejos como el presupuesto hasta lo más esencial como el funcionamiento de una ambulancia. Este último tema fue el generador de las protestas y pedido de destitución, ya que buen reciente accidente dejó al descubierto la falta de personal capacitado para es situación, “no hay chofer, no hay enfermero, no hay un teléfono donde llamar” disparó Smith y agregó que “fue uno de los motivos por el que se solicitó la destitución”. El funcionario comunal, mencionó que el pedido se formalizó ante el gobernador de la provincia, pedido que fue acompañado por la vocalía de la comuna “respaldada con documentación que demostrarían qué hay incumplimiento y falencias administrativas”. En ese orden Smith informó que terminó con un dictamen del Ministerio de Gobierno que “que expresó su imposibilidad en la intervención del tema. El texto rezaba que “era lesivo a la comunidad, ya que implicaba hacer un proceso electivo para finalizar el mandato hasta fin de año” y recomendó “se ajusten al art. 14 de la Ley de comuna, que establece la destitución del vocal”.

El vocal, adelantó que apelará la decisiones de la jueza , quien restituyó en su cargo a la vocal destituida, y lamentó “vamos a apelar la jueza no puede declarar incompetente y a su vez ordenar su restitución “ También criticó la decisión de la secretaría electoral, “primero dicen que en la ley de comuna no se especifica la destitución, pero mediante una resolución, manifiestan que se incumplió lo que ellos dicen que no existen”.

Por último Smith aseveró que realizaron las apelaciones tanto en la justicia ordinaria como electoral, y no dejó de expresar el malestar que se vive en un pueblo pequeño , ya que según declara "la actitud de la Presidente puede ser interpretada como manoseó y extorsión”. Referencia si los recientes casos de renovación y bajas de contratos.

Fuente: radio la voz 901
Polemica en Gobernador Etchevehere

Teclas de acceso