Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CASARETTO ANALIZÓ LOS COMICIOS PARLAMENTARIOS

“Más allá del resultado adverso sigue siendo nuestra la responsabilidad de gobernar”

“Hubo una elección nacional, en la cual tuvimos un resultado adverso, en el orden nacional y provincial. Una elección en el cual se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado”, comenzó diciendo el diputado nacional entrerriano del ‘Frente de Todos’ a RADIO LA VOZ.

En el caso del Senado de la Nación, “quedamos como primer minoría, cerca del quórum para poder funcionar en acuerdo con los partidos provinciales, en Diputados, quedamos como primer minoría, frente a todas las otras fuerzas, tal como estábamos hasta el momento, estaremos desde el 10 de diciembre en adelante”, prosiguió Marcelo Casaretto.

En lo que respecto a Entre Ríos, “el resultado en términos institucionales, es que mantenemos dos diputados como teníamos y la oposición tendrá tres, tal como tenía, osea, en ese aspecto, no hay cambios porque se está renovando la representación parlamentaria elegida en 2017, donde habíamos obtenido un resultado desfavorable”.

“Desde el punto de vista institucional, hoy siguen siendo presidente y vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández, sigue siendo gobernador, Gustavo Bordet y siguen todos los intendentes, dos años más, hasta 2023”, remarcó el legislador.

“La tarea es la de gobernar y resolver los problemas de la Argentina, que vuelva a crecer con inclusión social – enfatizó Casaretto – hoy está creciendo pero, los sectores de trabajadores y jubilados, sienten que todavía la mejora económica no llega a sus bolsillos y eso va ser la tarea de gobernar, durante los próximos dos años”.

Sobre el escenario en la Cámara baja cuando asuman los diputados electos el 14 de noviembre, manifestó a RADIO LA VOZ que “la tradición es que quien detenta el Gobierno nacional por el voto popular, tiene la presidencia de ambas Cámaras, inclusive, cuando Macri no tenía mayoría, en el período anterior, se le respeto que Cambiemos designe la presidencia pero, en este caso, tenemos más diputados que los que tiene Cambiemos, osea, de acuerdo a los datos preliminares, tenemos 118 diputados nosotros y 116 diputados ellos, asi que tenemos la primer minoría”.

“Quienes gobernamos somos nosotros y, más allá de los votos del día de ayer, (Rogelio) Frigerio, (Marcela) Ántola y (Pedro) Galimberti se van a sumar a una bancada minoritaria y, ocasionalmente, tendrán la palabra entre 3 y 5 minutos, mientras que nosotros tendremos que seguir con la responsabilidad de gobernar, para eso nos votaron cuatro años y ese es el mandato popular que tenemos que sostener”, dijo.

El contador sostuvo que en las generales del domingo 14 de noviembre, “la gente no priorizó el desastre que fueron Macri y Frigerio para gobernar, priorizó las consecuencias negativas de la pandemia y castigar a nuestro gobierno, tal vez hubo errores políticos nuestros y tal vez hubo aciertos políticos de la oposición, para tener uno o dos diputados más”.

“Seguimos teniendo el gobierno nacional, provincial y municipal, y la primer minoría en ambas Cámaras Legislativas y, de ninguna manera, la oposición está en condiciones de marcar la agenda del gobierno”, resaltó a través de RADIO LA VOZ.

“El presidente hizo correcciones en el orden nacional y hubo un repunte entre las PASO y las generales, el gobernador dijo después de las PASO que no iba a hacer cambios hasta después de las generales, hoy dijo lo mismo, seguramente, en las próximas semanas, irá a hacer algunos retoques en su equipo de gobierno y relanzar su gestión, por eso, no tengo ninguna duda de que hay 2023 para el peronismo entrerriano, que va haber dirigentes de experiencia que van a ratificar su legitimidad y, seguramente, aparecerán nuevos liderazgos”, finalizó Marcelo Casaretto.

Fuente: RADIO LA VOZ
CASARETTO ANALIZÓ LOS COMICIOS PARLAMENTARIOS

Teclas de acceso