Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“Hay algunos que cumplen y otros que no”

“MUCHAS INMOBILIARIAS NO QUIEREN CUMPLIR LA NUEVA LEY DE ALQUILERES”.

Francisco Garcilazo, de la Asociación de Inquilinos Agrupados, indicó cuales son las herramientas que tienen al alcance para defenderse “de dueños e inmobiliarias que no quieren cumplir la nueva ley”.

video de la entrevista al final de la noticia

Francisco Garcilazo, de la Asociación de Inquilinos Agrupados, charló en los estudios de “ESTO NO ES TV” sobre las nuevas condiciones de contratación luego de la sanción de la nueva ley de alquileres.

“Las condiciones para contratar han cambiado, y es lo que estamos tratando de hacer conocer, con la ayuda de instituciones muy importantes como la Defensoría del Consumidor, aunque no tenga los defensores habilitados para problemas entre vecinos”, se comenzó indicando.

“Hay algunos que cumplen, y otros que no. Hay inmobiliarias que continúan publicando cosas que la ley prohíbe, y hay quienes quieren cumplirlo, aunque siempre existen los rezagados que se niegan”, apuntó el inquilino. “Ahora, a través de fianza y caución, se puede garantizar, y es un servicio que ya brinda el Banco Nación. Es como un vehículo, que se acciona cuando pasa algo. El Banco lo está tomando, y lo hemos ofrecido. Hemos tratado con algunos jubilados, que no tienen a nadie, y hay inmobiliarias que lo están comenzando a tomar”, se advirtió.

“Creemos que vamos en camino a un cumplimiento total. Ayer nos llegaron denuncias del interior, de una mujer que tenía que juntar 120 mil pesos para poder ingresar a una casa. Además, hay inmobiliarias que cobran en dólares, cuando todo lo pagan en pesos. Entiendo que se quiera recuperar una inversión, pero hoy la situación no está para eso, sino para cumplir la ley, y ver los números en relación al costo de vida. Un dos dormitorios está en 35 mil pesos, para arriba, y ese es el debate”, se explicó.

“Hoy la ley está. Pero hay un sector muy grande que no la quiere cumplir. Y para ayudar en eso estamos nosotros”, concluyó.

Garcilazo.mp3

Fuente: lavoz
“Hay algunos que cumplen y otros que no”

Teclas de acceso