Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DESVÍO MILLONARIO DE FONDOS PÚBLICOS

“Nadie dice que Susevich se llevó el dinero a la casa pero, lo gastó en lo que no se debe, es un delito y tiene que devolverlo”

Conocida la condena del Tribunal de Cuentas al responsable económico y financiero de la campaña 2015 de Cambiemos en Entre Ríos, el reconocido abogado paranaense efectuó algunas aclaraciones a “propios y extraños”. En primer término, “no soy autor de la denuncia (contra Susevich) fue un tema que conocí a través de la prensa pero, una vez que me cercioré que esto tenía cierta carnadura, que esto existía y luego, ya se confirma que Susevich ha sido llamado por los fiscales Malvasio y Brugo, bueno, me pareció por una cuestión de coherencia y honestidad intelectual porque, por cosas iguales, le pedí la renuncia a Jorge Rodríguez de Vialidad y a otros funcionarios pero, claro, se festeja mi posición porque se trataba del oficialismo. Cuando se trata de irregularidades o de corrupción, no hay corrupción radical, corrupción peronista o corrupción de Cambiemos, la corrupción es corrupción, provenga de donde proviniere y sea autor del acto o los actos, Juan, Pedro o Miguel”.

“Me pareció, lo sigo sosteniendo, ahora con mucho más énfasis, que el Gobierno nacional debía pedirle a Enrique Susevich que mientras esta situación no esté aclarada, debía dar un paso al costado, lo sostuve, lo sostengo y lo seguiré sostenido, a pesar de que hacían fila para ‘putearme’ muchos de los dirigentes de Cambiemos porque creían que le hacía el juego a una campaña sucia de Bordet. Con el gobernador tengo diez mil diferencias pero no tiene nada que ver, esta es una cuestión autónoma que empezó hace tres o cuatro años – subrayó el letrado - lo cierto es que este hecho existió, que es una irregularidad y si tiene que dar cuenta en la Justicia, tendrá que hacerlo y punto”.

“Las cuestiones de índole administrativa, siempre tienen un final judicial, seguramente, por la envergadura y nivel de decisión, puede ser revisable por el STJ en el ámbito contencioso administrativo – remarcó Rubén Pagliotto – en los países civilizados, todo tiene que tener un doble conforme, es decir, una oportunidad de que en otra instancia superior se revise algo que es desfavorable a Susevich en forma directa y a la UCR y Cambiemos, que yo creo que tendrán que ir pasando la gorra para juntar el dinero que tendrán que devolver en esta condena que han tenido en este juicio de cuentas”, dijo.

“Esos dos adelantos, el primero a través de un subsidio y el segundo a través de un aporte no reintegrable, en ambos casos había que rendir cuentas y sólo, única y exclusivamente se podía gastar en confección e impresión de boletas – especificó a RADIO LA VOZ – por eso todos los otros partidos políticos no tuvieron problema y sus cuentas fueron aprobadas por el Tribunal de Cuentas, en este caso, más de la mitad se usó para boletas y la otra mitad para sombrillas, paradores”.

“Parece que, además de que se desviaron los fondos, de los otros gastos, tampoco se acompañaron todos los comprobantes que dan cuenta que esos gastos efectivamente se hicieron. Cuando se trata de dineros públicos, son dineros públicos pero, la actividad del Estado es una actividad reglada, no discrecional, por eso el dinero que sale, sale por decreto y la rendición, se hace y se aprueba o no, también por decreto”, aseguró Rubén Pagliotto.

“Nadie dice que Susevich se llevó el dinero a la casa – remarcó a RADIO LA VOZ – se gastó en cosas que no se debían gastar, punto. Cuando se gasta en lo que no se debe, es un delito y hay que devolverlo. Tendrá que dar cuenta y explicarle a los fiscales por que se gastó en algo que no podían gastarlo y tendrán, en unos días, salvo que lo apelen, llevarle la moneda al Tribunal de Cuentas”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ
DESVÍO MILLONARIO DE FONDOS PÚBLICOS ENRIQUE SUSEVICH

Teclas de acceso