Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JURY CONTRA LA SUSPENDIDA PROCURADORA CECILIA GOYENECHE

“No se ha dado por notificada que está en carácter de imputada y no de fiscal”, dijo uno de los denunciantes

Uno de los abogados que denunció a la procuradora adjunta de la provincia ante el Jurado de Enjuiciamiento, dialogó con RADIO LA VOZ tras la primera audiencia del jury contra Cecilia Goyeneche. Según sostuvo, surgieron “cosas interesantes”, entre otras, “que marcan la debilidad de los argumentos” defensivos de la suspendida fiscal Anticorrupción.

“Esperaban una movilización masiva – frente a Tribunales – fue una manifestación que terminó a las 3 de la tarde con una marcha militar, cosa que me pareció hasta de mal gusto, de personas confundidas que no sabían ni para que estaban, no había ninguna entrerriana. Pensaban que era algo de Cristina (Fernández de Kirchner), de (José María) Campagnoli y estaban con esa idea, no lo tenían bien claro”, dijo Carlos Guillermo Reggiardo.

“El problema de Cecilia Goyeneche, que es un problema por un error de ella, más que error, una falta total de ética y legalidad y eso quedó plasmado, tanto en el testimonio de (Pedro) Opromolla, su propia sobrina (Maricel Goyeneche) y (Guido) Krapp – continuó diciendo – de que había una relación de amistad entre (Sebastián Orlando) Bertozzi y ellos y que también frecuentaban a la fiscal Goyeneche”.

Maricel Goyeneche declaró que su tía “le donó ese departamento (monoambiente) en el año 2018 y, con lo que ahorró, se pudo comprar una moto usada, la verdad, le hubiese comprado una moto usada y le ahorraba todos los problemas que tiene y va a tener”, consideró seguidamente a través de RADIO LA VOZ.

En la filmación de la entrevista en Fiscalía del cadete Mario Deiloff – que se reprodujo en la audiencia – “queda muy claro que dice que Sebastian (Orlando) Bertozzi uno de los dueños o de los que estaba en el estudio permanentemente (Integral Asesoría OKO) era el que andaba en la runfla, eso quedó más que claro pero, ella le preguntó si un abogado le había dicho que lo nombre, le contestó que no y, al otro día, lo allanaron”.

“Ese video la complica, lo complica a Bertozzi. Goyeneche estaba involucrada en esa runfla y no lo puede desconocer”, dijo Carlos Guillermo Reggiardo. “Ella prestó su nombre para ayudarlo al marido en la inversión pero, eso no es una defensa seria”, reconoció el denunciante.

Sobre el rol del fiscal ad-hoc, Gustavo Justet, comentó que “fue correcto en las preguntas, por ahí, hubiese indagado en algunas cosas más sobre Bertozzi, ahí es donde hay que preguntar. De hoy, surge que alguien de los dos miente: Opromolla o la sobrina de Goyeneche, donde firmaron los contratos, que hacían con la plata, donde lo percibían, no quedó claro ahora como es la relación con la sobrina”.

Cecilia Andrea Goyeneche “no se ha dado por notificada que está en carácter de imputada y no de fiscal, me parece que está con una arrogancia, una soberbia, propia de alguien que no se da cuenta que está para rendir explicaciones, no para pedirlas, se advierte en las preguntas que hace, indagó más sobre la causa contratos”, afirmó a RADIO LA VOZ.

La suspendida procuradora adjunta de Entre Ríos, “tuvo un discurso bastante virulento contra el Tribunal nuevamente, apuntando contra alguno de sus miembros, destratando y llamando peyorativamente ‘el abogado’ al acusador. Fueron un puñado de esos 102 fiscales que firmaron la solicitada, medio a nivel estudiantina, fundamentalmente, muy patético el papel de Gamal Taleb y Leandro Dato, me parece fuera de lugar lo de (José) Arias, creo que no debe tener trabajo en Concordia para venir a Paraná, para apoyar a Goyeneche”.

“Es muy gracioso que Goyeneche, todo el tiempo, trató de deslegitimar la acusación diciendo que no le precisaban el objeto”, señaló Carlos Guillermo Reggiardo. “Ver esa cantidad de fiscales que estaba sin hacer nada, diciendo que el Jurado de Enjuiciamiento es ilegítima e ilegal, van a tener que rendir cuentas porque, prácticamente, están rayando la sedición”.

Fuente: RADIO LA VOZ
JURY CONTRA LA SUSPENDIDA PROCURADORA CECILIA GOYENECHE

Teclas de acceso