Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
COMBINAR DOSIS DE DIFERENTES VACUNAS

“No va a haber problemas de combinar vacunas porque combinando dosis se obtuvieron resultados mejores”

La patóloga pediatra argentina residente en el Reino Unido despejó dudas sobre la combinación de las diferentes vacunas contra el Covid19. “En teoría, sí, de hecho, por emergencia se han combinado en Europa, cuando se suspendió la vacuna de Oxford-AstraZeneca en España, Dinamarca, Francia decidieron dar segunda dosis de Pfizer. No se sabía, no se había probado, hipotéticamente funcionaría, entonces, ahora, sí se sabe que funcionó, que los resultados fueron, incluso, mejores que con dos dosis de Oxford”, explicó Marta Cohen.

“Es muy importante que el Gobierno, el Ministerio de Salud, el grupo de ciencia que los acompaña, decidan tomar una reacción rápida y decidir si van a dar una segunda dosis de otro tipo de vacuna. En teoría, no habría inconvenientes”, repitió.

“No va a haber problema de combinar vacunas, eso se ha hecho con otras vacunas de paperas, de sarampión, de la poleo, se combinaban – reconoció Cohen – lo que pasa es que había diez años de preparación de la vacuna, acá llevamos solamente diez meses”.

Fuente: RADIO LA VOZ
COMBINAR DOSIS DE DIFERENTES VACUNAS

Teclas de acceso