Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
la sequía y la asistencia del Estado

“Nunca vi tanta crisis de sequía a los largo del tiempo y sostenida” manifesto Jorge Chemes

Jorge chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; en diálogo con Radio La Voz, mencionó la importancia de la reunión en la localidad de Castelar; Destacó la gravedad de la situación ante la sequía y la importancia de la asistencia del Estado: Solicitaran contemplaciones por parte de entidades crediticias y el Estado por la gravedad de la crisis por la sequía.

Chemes, adelantó que la reunión que en principio se realizaría en la ciudad de San Pedro y que se trasladó a la localidad de Castelar. Será fundamental ya que participaran autoridades del INTA, AFIP y BANCO NACION, con los sectores del campo. El problema de la Sequía será lo más importante en la cumbre de hoy. “Tratamos de ser muy claros en el mensaje de urgencias que llevamos a la reunión” disparó Chemes. Y adelantó que pedirán “la suspensión de prorroga o corrimiento de los impuestos nacionales, el anticipo de ganancias que el productor “.Porqué aseguró que el productor no está en condiciones de cumplir”. El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, también mencionó que “pedirán asistencia, y que se pueda mantener la situación de normalidad dentro de los bancos” porque declaró que “ hay productores que tienen deudas que no podrán cumplir con los acuerdos”. Según mencionó por la gravedad de la crisis que afecta al sector.

Sequía histórica

Chemes , mencionó que actualmente tiene 66 años y que “ desde los 18 años trabaja en el campo” , con evidente tono de preocupación mencionó que “ nunca vio tanta crisis de sequía a los largo del tiempo y sostenida”.

En cuanto a las constantes críticas y operaciones contra el sector, declaró que “el 70% de los ingresos al país, desde hace años, tenemos un clima que define el negocio del campo”, lamentó el comportamiento de los “que opinan y desconocen la situación del campo”. Y puntualizó “que pidamos ayuda por ésta crisis, para solucionarlo, una vez cuando siempre aportamos”. Por ultimo mencionó que “el que critica no conoce el sistema agropecuario en la Argentina”.

Fuente: radio la voz 901
la sequía y la asistencia del Estado

Teclas de acceso