Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL EX EMBAJADOR OPINÓ DE CARA AL BALOTAJE EN BRASIL

“Para la región el triunfo de Lula sería significativo e importante”, dijo Raúl Taleb

El ex embajador argentino en La Habana analizó los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil y proyectó el balotaje del próximo 30 de octubre entre el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y el actual jefe de Estado. “Se van a disputar 8 millones de votos para llegar al 50 más uno por ciento de los votos, entonces, en ese aspecto, creo que Lula va a tener una ventaja porque siempre ha habido una inclinación de apoyar a la fuerza triunfante, de parte de aquellos que han sido tercera o cuarta fuerza”, expresó.

Jair Bolsonaro, “ha quedado mal con un sector de la oposición, que creo que se van a desquitar haciéndolo perder, no por simpatía con Lula. Los mueve más el odio por Bolsonaro que un amor por el PT”, agregó Raúl Abraham Taleb.

“Mi único temor es que gane Lula y que en Argentina, a contrapelo de la historia como siempre, en el 2023 gane la extrema derecha y quedemos descolgados del mundo de vuelta. Para la región, el triunfo de Lula sería significativo y muy importante porque es un progresista moderno, un hombre que pasó cárcel, perseguido y que hoy está en el centro de la escena política”, dijo a RADIO LA VOZ.

El país “tiene que seguir siendo socio de Brasil, somos complementarios, no somos competitivos, tenemos que seguir profundizando ese complemento y no competir; incorporar a Uruguay y Paraguay, tratando de sumar a Chile al Mercosur bajándole las pretensiones”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL EX EMBAJADOR OPINÓ DE CARA AL BALOTAJE EN BRASIL

Teclas de acceso