Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
REQUIERE PROFUNDAS REFORMAS ESTRUCTURALES

“Que no exista un control de la Justicia por parte de otros poderes y de la ciudadanía, da lugar a abusos”, dijo Huss

El diputado provincial del ‘Frente de Todos’ oriundo de Paraná conversó con RADIO LA VOZ y destacó la designación de Martín Soria al frente del Ministerio de Justicia de la Nación y confió en que es el indicado para avanzar en las “reformas estructurales” que requiere el Poder Judicial para aggionarse al Siglo XXI y desterrar las prácticas del lawfare de un poder que no se adaptó a las reglas de la Democracia.

“Conociendo a Martín (Soria) – ex intendente de General Roca – y el trabajo que viene desarrollando, seguramente, avanzará con algunas reformas estructurales que tienen que ver con el Poder Judicial de la Nación. Ha sido uno de los que se ha enfrentado al lawfare que ha habido en Argentina durante los últimos cuatro años, por eso estoy esperanzado de que el compañero lleve adelante una buena tarea, hay una expectativa muy grande con uno de los poderes que sigue teniendo estructuras que datan de la última dictadura”, manifestó Juan Manuel Huss.

“El ministro Soria va a tener que hacer una gran tarea porque se necesitan reformas profundas y estructurales en el Poder Judicial”, repitió el referente de La Cámpora.

Respecto a la preocupación que FOPEA le expresó al flamante ministro, el legislador provincial sostuvo que existen ciertos sectores del periodismo que “se defienden siempre con la Libertad de Expresión pero, en realidad, defienden la posibilidad de formar parte de procedimientos que son claramente ilegales – remarcó a RADIO LA VOZ – en Argentina, se difundieron escuchas ilegales por los medios de comunicación, en ese caso, el periodista Luis Majul. Esas escuchas, provenían de la AFI y tenían la finalidad de generar temor en la clase política”.

En Argentina, con Mauricio Macri como presidente, “se pinchaban los teléfonos y se cableaban las celdas y las salas de abogados del penal de Ezeiza. Eso pasó y está probado y eso es lo que es muy preocupante porque hace al Estado de Derecho y a la seguridad jurídica”, dijo Huss.

Para el diputado nacional (mc) durante el período 2015 – 2019, los cambios que requiere el Poder Judicial nacional se extienden también a la Justicia entrerriana porque “donde no haya un control efectivo de los otros poderes del Estado y la ciudadanía, se pueden cometer abusos”.

Fuente: RADIO LA VOZ
REQUIERE PROFUNDAS REFORMAS ESTRUCTURALES

Teclas de acceso