En su visita a los estudios de ENETV, Ángel Vázquez, precandidato a intendente de San Benito, se refirió a las deficiencias de la actual gestión de la localidad y agregó “yo no vengo a querer ser intendente por ser intendente, vengo para agradecerle al pueblo lo que me dio y seguir todas las obras paradas que están hasta el día de hoy, que vos caminás la calle y la gente te lo dice”.
Recordó que 60 días antes de las elecciones, el entonces presidente Mauricio Macri visitó la localidad, “nos rompió el esquema que teníamos armados, mucho dinero”, y agregó “como van a venir ahora, y ahora vienen por la provincia; en ese momento vinieron por los pueblos, por las ciudades; ahora vienen directamente a quedarse con nuestra provincia y por eso también es que estoy, para defender ese lugarcito que se llama San Benito”.
Analizó que la localidad tiene más de 30 mil habitantes y que “hicieron crecer muchas cosas, menos las que sirven para el pueblo”. Explicó Vázquez que hicieron crecer la planta de personal del municipio de 58 a 170 personas, “medio que se te hace impagable; una deuda de 500 mil dólares de Donda y después las que te podés llegar a encontrar” y que dichas deudas deben ser saneadas.
“Sabemos que para tener agua dulce en San Benito primero hay que hacer una red completa, porque la que está no sirve; no tocarla a la cooperativa” y que es necesario crear un ente que pueda estar conformado por los intendentes del Área Metropolitana.
Sobre calle Guido Marizza explicó que está sin terminar, “la dejaron prácticamente a donde la hicimos nosotros; el gobierno amarillo hizo tres cuadras y no hizo más, nosotros hicimos 120 cuadras en 12 años de pavimento”, enumerando los diferentes barrios a los que se llevó el asfalto en sus gestiones.
“Hoy tiene 60, 70 días para pensar: o siguen con lo mismo a nivel local y quieren manotear la provincia; o cambiamos los niveles locales donde están gobernando ellos, como San Benito, y los que somos verdaderamente peronistas defendemos la provincia”. Enfatizó Vázquez, “que no se crean los empleados que con el gobierno amarillo van a seguir donde están, ellos vienen por todo” y aseguró que “los únicos que los podemos salvar somos los peronistas, nosotros”.
“No somos más la villa de San Benito”, aseguró el precandidato a intendente, “acá queremos la escuela técnica el edificio ya, porque está presupuestado de cuando yo era legislador, en el año 2019; queremos sí o sí una cancha de piso sintético porque tenemos 60 gurises que practican patín y tienen que venir a Paraná; la terminal de ómnibus están acinados, es la misma que hice yo hace 20 años”.
“Vine a querer revertir lo que está parado hace 8 años” en San Benito; agregó además que la Provincia no está parada porque está Gustavo Bordet, pero que hay localidades que el gobernador “les ha dado todo” y “o no lo han hecho o lo han destruido y lo que hizo el peronismo en esas ciudades, lo rompen”.
En relación a la coparticipación destacó que para la próxima gestión “va a ser más grande porque vamos a cobrar por los 30 mil, no por los 10 o 12 mil que hay actuales; con eso vamos a sanear un poco la mafia de los amarillos, de Donda, del gobierno del PRO, de lo que se llevaron”. Afirmó Vázquez además que “vamos a llegar directamente a investigar qué hicieron con los 500 mil dólares”.
Relató que se viene reuniendo con diferentes empresarios para poder dar solución a diferentes problemáticas por las que atraviesa San Benito.
Sobre el pegado de boletas para la gobernación, Ángel Vázquez dijo que lo hará “con el que me busque, que sea peronista; a mí hasta ahora no me ha llamado nadie. Yo soy peronista, estoy esperando, pero creo que no han llamado a nadie. Estarán alineando su tropa, estarán viendo quién va a ser el que se va a encargar de la campaña, y tendrán que ver quién está midiendo mejor, quien no”.
“Yo quiero terminar con los amarillos, terminar con este gobierno del PRO que le hizo tanto daño” a la localidad. “San Benito pasó de tener gente comiendo en el comedor municipal a tener tres merenderos” a pesar del incremento de la planta permanente del municipio. “Y no le podemos echar la culpa a Gustavo Bordet; es un gobierno amarillo el que tenemos en la Municipalidad”.