Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EMERGENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

“Queremos palear esta situación tan lamentable que es producto de este modelo económico”, aseveró Bahillo

El diputado nacional entrerriano justicialista dialogó con RADIO LA VOZ respecto a la sesión especial en la que la Cámara baja de la Nación debatirá la declaración de la emergencia alimentaria y precisó “desde la oposición tenemos en claro que vamos a dar quórum y tratar de avanzar en la sesión para aprobar el proyecto, veremos que hacer el oficialismo, ha habido mensajes contradictorios, algunos que son alentadores, me parece que podemos adelantar que estaría dando quórum”.

“Hay que ver qué posición toma con el proyecto, si da quórum tiene que habilitar el debate, necesitamos dos tercios y hay que ver si después de habilitar el debate, lo acompaña o no. Ojalá se pueda sacar, esperábamos que esto lo hiciera el Ejecutivo por la vía del decreto o por las facultades que tiene el jefe de Gabinete y no tener la necesidad de llegar a la sanción de un proyecto de ley, que es un trámite más lento, que dilata en el tiempo la respuesta a los sectores más vulnerables, más necesitamos y que más urgencias tienen en estos días”, agregó el ex intendente de Gualeguaychú.

Para Juan José Bahillo “el modelo económico ha demostrado que, sin ningún tipo de dudas, ha fracasado porque lo único que ha generado es mayor pobreza y mayor vulnerabilidad”.

Seguidamente, calificó los dichos del presidente Macri en Santa Fe como “una falacia total y absoluta. Tengo los números de la inversión que hace la Provincia en los comedores escolares y comunitarios y tengo también los fondos que gira Nación: Abordaje Federal es un programa que tiene cofinanciamiento, en 2015 el aporte nacional era del 73 por ciento y la provincia el 27 por ciento restante, cual es la realidad de hoy, después de cuatro años, Nación aporta el 24 por ciento y Entre Ríos aporta 76 por ciento, se dio vuelta la ecuación, lo mismo pasa con el Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) donde hubo una situación prácticamente similar, es decir, lo que dice el presidente es una falacia total – reiteró a RADIO LA VOZ – tendría que ver quien le da los números”.

“Habrá que ver quienes dan quórum, quienes acompañan y quienes no, es muy difícil volver a las provincias y dar una respuesta que no se acompaña esta emergencia alimentaria y darle la espalda a la gente que peor la está pasando”, dijo el legislador nacional.

“El trabajo que hemos venido realizando en la Cámara lo hemos hecho en permanente contacto con los ministros de Desarrollo Social provinciales que son quienes están atendiendo estas cuestiones con recursos provinciales” comentó Bahillo.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
EMERGENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

Teclas de acceso