Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GESTIÓN

“Queremos un sistema productivo que preserve los recursos naturales”, destacó Bahillo

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, recorrió un campo natural ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Cerrito, en el departamento Paraná, donde se desarrollan actividades productivas preservando la biodiversidad que ofrece el ambiente natural de la zona.

“Desde la gestión del gobernador Gustavo Bordet valoramos los proyectos de conservación que buscan alcanzar la sustentabilidad de las unidades productivas y el cuidado del ambiente”, destacó el funcionario, durante la visita al establecimiento de la familia de Enrique Silvestre.

Bahillo estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; y el director de Recursos Naturales, Mariano Farall. Durante el encuentro se realizó la entrega del aporte de fondos para aquellos productores que realizan prácticas agronómicas responsables, preservando el bosque nativo, contemplados por la Ley Nacional de Bosques 26.331

“El trabajo que hace Enrique Silvestre y su familia es virtuoso y por eso hay que respaldarlo no solo con el aporte económico que establece la ley, también reconocerlo públicamente, ya que en el establecimiento se produce resguardando el ecosistema, cuidando el bosque natural, protegiendo las condiciones ambientales”, resaltó el ministro de Producción.

“Es un ejemplo que nos permite hacer más eficiente el manejo ganadero, preservando las condiciones naturales y el hábitat en el que vivimos”, destacó el funcionario, y agradeció el acompañamiento del intendente de Cerrito, José Palacios, y de los legisladores provinciales Juan Carlos Kloss y Gustavo Zavallo.

El Plan Nacional para el Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI) propone la conservación del bosque nativo y su biodiversidad, basándose en la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental, en una visión integral del ambiente que busca el equilibrio entre la capacidad productiva, su integralidad y sus servicios para mantener y mejorar el bienestar del productor y las comunidades asociadas.

Fuente: RADIO LA VOZ.
GESTIÓN

Teclas de acceso