Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PETITORIO DE ABOGADOS AUTOCONVOCADOS DE GUALEGUAYCHÚ

“Reclamamos a la Justicia poder trabajar de manera más plena”, sostuvo María Marta Simón

"El reclamo está vinculado a que podamos trabajar de manera más plena. Los abogados vivimos del ejercicio de nuestra profesión, es nuestro sustento. El trámite que no avanza, retarda la posibilidad de cobrar nuestros honorarios y podés sobrevivir. Esto también provocó una situación bastante complicada económicamente para muchos colegas, que a lo mejor recién inician", explicó a RADIO LA VOZ la consejera del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, María Marta Simón.

"Veníamos bien, con un sistema que aprendimos a usar en tiempo récord producto de la pandemia, porque el trámite en papel como lo conocíamos ya no existe, y que provocó que se pudiera agilizar un poco y avanzar en cuanto a las presentaciones, y aparece el tema del reclamo de los trabajadores judiciales en los términos actuales", cuestionó la abogada.

Y aclaró: "No es que crea que los empleados de Tribunales no tengan derecho a reclamar por sus salarios o por un aumento, porque realmente ellos no han tenido aumento el año pasado, y le han ofrecido un 5%, que es poco y nada, es entendible ese reclamo. Pero ellos, este mes puntualmente, han dispuesto paros totales, esto implica que los trámites vuelven a estancarse. Esto se ha traducido en demoras y problemas concretas, porque nosotros dependemos mucho de la colaboración de los empleados judiciales para poder avanzar en nuestros trámites".

Fuente: RADIO LA VOZ
PETITORIO DE ABOGADOS AUTOCONVOCADOS DE GUALEGUAYCHÚ

Teclas de acceso